viernes, 26 de noviembre de 2010

FELICIDADES LEIDY

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de nuestra última pequeña de la clase, LEIDY.
Le hemos cantado cumpleaños feliz y con su corona que ella misma  ha decorado con gomet estaba muy guapa y supercontenta de tener ya 3 AÑOS y de repartir entre todos sus compañeros una bolsa de chuches que todos llevaban a la salida para comer en casa.
MUCHAS FELICIDADES LEIDY .

¿CON QUIÉN SE VA NUBA HOY?

El afortunado en llevarse a Nuba estos dias es Pedro. Espero que se lo pase fenomenal y le presente a su personaje favorito Bob Esponja y que cuando vuelva a clase nos cuente todo lo que han hecho juntos.

martes, 23 de noviembre de 2010

GRAFOMOTRICIDAD:TRAZOS HORIZONTALES

Trás haber trabajado los trazos verticales ,ahora llegan los horizontales. Lo han realizado en la pizarra, tomando como punto de partida a Nuba, para posteriormente realizar una ficha colocando gomets de los colores conocidos hasta ahora como son el rojo y el amarillo, en los siguientes caminitos lo han realizado con ceras. Los han hecho fenomenal tienen mucha seguridad en los trazos.


sábado, 20 de noviembre de 2010

FIESTA DEL OTOÑO

El viernes celebramos, para terminar la unidad
"LA FIESTA DEL OTOÑO"
  1. Primero se presentaron los frutos secos , se distribuyeron en cestas y bandejas con un cartelito que han hecho los niños/as,  donde indicaba su nombre . Se repartieron entre los niños, para que utilizasen sus sentidos: vista, olfato, oido y tacto para experimentar con ellos luego utilizamos el sentido del gusto para probarlos.

Hemos descubierto que las castañas y las avellanas parecen mamás e hijas, las primeras más grandes y las segundas pequeñas. Ambas son suaves, pero  la avellana es más dura para sacar su fruto utilizamos una pìedra mientras que la castaña la podemos morder, también asar.

Las almendras y las nueces también son muy duras para probar su fruto utilizamos una piedra y un abrenueces para las nueces que nos ha traido Pedro Ruiz que hemos visto que son más rugosas que las castañas. 
El fruto que les ha resultado curioso son los Piñones, que han aprendido que nos lo dán las piñas que ya habíamos visto algunas que Naihara trajo a clase.
El que más les gustó junto con los piñones fueron los cacahuetes, ya eran los más fáciles en pelar y de sabor conocido por ellos.




2.Segundo, ya sentados en sus sillas y con el mantelito colocado y con la canción previa a almuerzo cantada,se presentaron los FRUTOS CARNOSOS. Para diferenciarlos,les dije que son aquellos que tienen " agüita", la mayoría conocieron los frutos que había en la mesa, aunque los más deconocidos fueron la granada y el membrillo. Comentamos que la fruta se puede comer de varias maneras, pelada o bien lavado y fué lo que hicimos, lavar, secar y partir  trocitos para que la probaran , algunos se negaban a ellos, encambio otros comian de toda, incluso de la granada que era la primera vez que la tocaban y veían. Por último enseñé el membrillo les comenté que para poderlo probar hay que cocinarlo y probaron algunos niños/as dulce de membrillo.



3.Tercero,también hemos asado castañas y se han repartido entre los niños/as dentro de un cucurucho como decía la poesía de la castañera.




Trás el recreo, fuimos a la sala de usos múltiples donde los  niños de 5 años dirigidos por nuestra seño Feli, nos representaron un teatro, del cuento de
LA CASTAÑERA MARIUCA que ya conocian todos los  niños/as.
Después del teatro cada curso cantó canciones del otoño y recitaron poemas referentes al tema del otoño.

 Nuestras canciones fueron:
  • En el otoño, ño, ño.
  • Las hojas del árbol.
  • Frutos del otoño
         Y los poemas:
  • En otoño, los pájaros.
  • La castañera.
Los niños/as han disfrutado  muchíiiiisimo con esta FIESTA , ha sido la primera, de muchas que vendrán a lo largo de este curso escolar.

CANCION PARA DINOSAURIOS

Como ya he comentado en la entrada de los Días de la Semana cuando se abre un huevo nuevo cada día cantamos una canción . Para todos tenemos una canción pero nos faltaba para los huevos del fin de semana "los dinosaurios", pero el otro día estando con mis hijas viendo Jim Jam y Sunny encontré una para ellos, mientras escuchaba la "canción de los andares" donde van explicando como van andando diferentes personas.

viernes, 19 de noviembre de 2010

PILOCHA

Tras la lectura del cuento de La Pilocha .Se ha decidido en clase elaborar una Pilocha con material de reciclaje. Un tambor de detergente que sea forrado con papel charol naranja será el cuerpo, tubos de telas para los brazos y piernas, guantes para las manos ,una esponja también forrado con papel charol, para la cabeza . Iremos añadiendo

y así nos ha quedado .


CONOCEMOS LA CASA DE LAS CASTAÑAS

Hace unos días nos traido a clase la casita donde nace y se cria las castañas, les ha sorprendido a los niños su aspecto y su tacto¡qué pincha!. Las hemos observado y tocado con mucho cuidado.

Este mural lo han realizado  mis compañeras de infantil ¡qué artistas! y yo he ayudado a decorar con dibujos de mis chicos como son las cestas de castañas. También hemos colocado la poesía de la castañera, que yo a mis niños/as se la he enseñado en forma de canción . 




martes, 16 de noviembre de 2010

NUESTRO MUÑECO EPI

Durante esta unidad estamos trabajando el otoño, prendas de vestir y el cuerpo. Para tratar de una manera amena a los niños/as el tema del cuerpo he decidido realizar un muñeco en clase a tamaño real que iremos vistiendo y decorando a corde con las estaciones del año y fiestas pertinentes.
Un niño se colocó de modelo en el suelo encima de papel continuo blanco para hacer su silueta, poco a poco se fueron delimitando las partes de este muñeco que luego los niños/as han coloreado. Ahora solo falta vestirlo, que también lo están haciendo en el rincón de pintura.Entre todos hemos decidido ponerle el nombre de  EPI, uno de los protagonistas de los carteles y medallas de los distintos rincones del aula.
Así ha sido el proceso de la elaboración de nuestro muñeco EPI.



lunes, 15 de noviembre de 2010

PIÑAS Y BELLOTAS

El viernes les comenté a los niños/as de mi clase que fuesen el fin de semana al campo, al parque de la Atalaya y que cogieran algunas piñas y bellotas para luego enseñarlas a los compañeros.
Hoy lunes algunos niños las han traido con mucha ilusión y hemos realizado muchas actividades con ellas. Hemos visto que las bellotas tienen un gorrito y que es muy suave, que algunas son de color oscuro y otras más verdes, unas más gorditas y otras más alargadas.También hemos contado como se llama el árbol que dá el fruto de la bellota y que hay un animal que nos hace mucha gracia y que come muchas bellotas como es el cerdo.
Con las piñas:las hemos tocado y contado hemos hecho colecciones según su tamaño,también hemos aprendido el nombre del árbol donde nacen y que alguna de ellas cogemos los piñones que luego nos comemos.
Ha sido un día de lo más experimentativo para ellos.Ver, tocar , oler ,clasificar,identificar estos dos frutos del otoño.


ALMORZAMOS




El almuerzo se considera en el cole como tan solo un pequeño piscolabi, ya que los niños/as deben venir al cole bien desayunados de casa.
Cada día los niños traen un almuerzo distinto a clase(con su nombre escrito),con esta rutina de todos los días contribuimos a que tengan una una alimentacion saludable y variada .

Vista previa

Todas las mañanas alrededor de las 11:00-11:15 los niños y niñas del aula se preparan para almorzar.
Ya con todos los niños/a aseados y sentados en su lugar.
El responsable y su ayudante colocan en las mesas los mantelitos, para no ensuciar nuestras mesas a la hora de almorzar.Trás esto cantamos una canción donde tratamos hábitos y normas de educación para comer.
TE TIENES QUE LAVAR
LAS MANOS
ANTES DE COMER
TE TIENES QUE LAVAR
LOS DIENTES
DESPUÉS DE COMER
TU TIENES QUE SER
LIMPIO Y ASEADO
TIENES QUE COMER
CON EDUCACIÓN
MASTICAR MUY BIEN
TODO LO QUE COMAS
PARA HACER ASÍ
MUY LA DIGESTIÓN.
Y listos para degustar lo que mamá o papá nos ha preparado, después de lo que han traido siempre se les ofrece alguna galleta para los que quieran. Y durante el almuerzo ellos libremente y en orden se levantan a beber agua en sus botellitas con "pitorrillo" para facilitarles así su autonomía.

viernes, 12 de noviembre de 2010

ROBERTO SE LLEVA A NUBA A CASA

Hoy viernes se ha llevado a Nuba, Roberto con muchos nervios e ilusión por tener en su casa  a la mascota de la clase que tanto quieren.La semana que viene ya nos contará todo  lo que ha hecho con ella.

NUMERO 1

El número uno ya lo conocen pero lo que nos faltaba, es saber como se escribe y a través de una secuencia de actividades lo vamos a trabajar.
Presentamos el número uno en hueco y con una estrella, simbolo identificativo por donde tienen que empezar a realizar el número 1 :
  1. Primero con el "dedito pintor".
  2. Luego con cera de color rojo.
  3. Pondremos gomets de círculos rojos por el caminito que hemos ido realizando con la cera.

4.    Realizaremos el número 1 en el aire,
5.    Nos convertiremos en él haciendo de estatuas, con un brazo levantado e inclinada la cabeza hacia él y el otro brazo pegado al cuerpo. 

Realizaremos lo mismo que hemos hecho con el número 1 en hueco y en grande entre todos, cada uno en su ficha.


Casi todos los días en la asamblea realizamos el número 1 en nuestra pizarra nueva.



Y después de hacer 24 numeros 1 este es el resultado


PEDRO JARAMILLO SE LLEVA A NUBA

El último en traer el libro viajero y a Nuba para pasar unos días con élla en casa, ha sido Pedro Jaramillo .

miércoles, 10 de noviembre de 2010

FELICIDADES MARCOS

Hemos celebrado esta mañana el cumpleaños de Marcos. Ha elegido el color verde para su corona y la ha decorado con hojas de otoño y con pegatinas de Nuba.






LinkWithin

Related Posts with Thumbnails