sábado, 30 de abril de 2011

HACEMOS MAGIA



            En esta semana los niños han aprendido como con dos colores ROJO Y BLANCO podemos crear otro color y utilizando las palabras mágicas adecuadas y con su ayuda creamos el color  ROSA.
           Tan presente en mi clase empezando por las cortinas que hemos estrenado este curso como por la bata de la seño. ¡Me gusta mucho ese color  !.
           Luego con el color creado lo hemos utilizado para decorar el árbol de una ficha de plástica de la unidad, les ha quedado preciosa completándola dibujando al sol, algunas flores más y a ellos.
          Para seguir trabajando el color rosa, en el rincón de pintura, los niños que les ha tocado han elaborado el MURAL DEL COLOR:  SOMOS ROSAS (buscando en la clases cosas rosas y recortando y pegando objetos rosas que encuentran en folletos publicitarios) y que hacermos siempre cuando presentamos un color nuevo.




         

martes, 26 de abril de 2011

FELICIDADES ROBERTO

     

      Qué mejor que empezar de nuevo las clases con un cumpleaños, esta vez ha sido de ROBERTO, un chico muy guapo,con unos mofletes que dan ganas de achuchar .
      Hoy ha sido su día, él mismo como ya sabe escribir muy bien su nombre, lo ha puesto en su corona decorada con Mickey su personaje favorito y que también ha coloreado.
      Y ya preparados, para cantarle CUMPLEAÑOS FELIZ  y después a soplar la vela del número 4 junto a Mickey y a la COMILONA de trina y bizcocho de azucar que a los niños/as de mi clase tanto les gusta, todo con música de fondo de canciones de cumpleaños y como las canciones de siempre gustan, ellos mismos me pedían las canción de Parchis y de Miliki que ambas se titulan "Cumpleaños Feliz".

domingo, 17 de abril de 2011

EL RINCON DE CIUDAD-REAL

  

 Durante esta unidad de la primavera,  Ángela mi profe de prácticas, ha realizado un pequeño proyecto sobre Ciudad-Real.
   Éste ha tenido como principales objetivos:
  1. Conocer el nombre de su localidad.
  2. Identificar y nombrar algunos lugares significativos de la ciudad.
   Todo lo quese ha ido haciendo a lo largo de este proyecto se ha quedado recogido en el RINCÓN DE CIUDAD-REAL  y las actividades propuestas han sido:
  1. Presentar el mapa de España , situar la comunidad autonómica de Castilla-La Mancha y dentro de ella a CIUDAD-REAL.                                 
  2. Colorear el mapa de la localidad de Ciudad-Real y escribir el nombre de la ciudad.
  3. Elaborar un mural: MI CIUDAD entre todos, donde recojemos lugares significativos de la ciudad( monumentos, parques, lugares de interés),( con fotografias que han traido los niños/as de su casa. )




     



        
                                             
  4. Juego de situar  en un callejero, discriminando entre cerca y lejos tomando como referencia el centro escolar Carlos Eraña.(Tarjetas pequeñas de los lugares más significativos para los niños: parque de gasset, plaza mayor, Paseo del Prado, Plaza del Pilar, Puerta de Santa María, Parque de la Atalaya, Pabellón Quijote Arena....)
  5. Libro :MI CIUDAD que se quedará en la biblioteca a disposición de todos los niños y  que recoje: monumentos, parques y lugares de interés empezando con la fotografía de la puerta principal de nuestro colegio Carlos Eraña .(con fotografías que han traído de su casa los niños/as)


    A los niños/as les ha gustado descubrir muchos lugares de nuestra ciudad, algunos ya se sabian y otros  nuevos que han aprendido.
  Cada día en la asamblea repasábamos este libro y ¡qué contentos estaban! cuando reconocían y nombraban los monumentos, parques o zonas de Ciudad-Real. 

sábado, 16 de abril de 2011

MOVILES DE MARIPOSAS

   




Seguimos trabajando la primaveras y ayer como final del segundo trimestre los niñlos/as de la clase han realizado un movil de mariposas.

MATERIALES NECESARIOS:







DESARROLLO:  han coloreado el cuerpo de las mariposas y luego pegao virutas de ceras.


LISTOS PARA COLGAR EN SU HABITACIÓN.









MUCHAS GRACIAS ANTONIO

       Ayer como festividad del VIERNES DE DOLORES una sorpresa me esperaba en la fila de mis chicos .
    Antonio llevaba un precioso ramo de flores con una tarjeta hecha por él mismo .
      A parte de las flores que eran muy bonitas, lo que más me gustó fue la tarjeta que él había escrito con sólo 3 años,durante este segundo trimestre  ha ido avanzando mucho y estoy muy orgullosa de él.




MUCHÍSIMAS GRACIAS .

viernes, 15 de abril de 2011

FELICIDADES PEDRO

Ayer un nuevo cumpleaños celebramos, el de PEDRO RUIZ, ¡ qué guapo! con la corona que llevaba a su personaje favorito BOB ESPONJA , que él mismo había coloreado.
 Su mamá nos trajo un bizcocho que había hecho su abuela y que estaba riquísimo y que todos los niños incluso él se comió , también trajo una gran bolsa de gusanito que hemos dejado para hoy para celebrar el final del segundo trimestre, junto a la caja de galletas variadas del cumple de Irene y como regalo para cada niño un cuento con pegatinas.
 MUCHAS GRACIAS  POR TODO.




 

jueves, 14 de abril de 2011

EL CABALLO de Botero

    

     Ya conocíamos la pintura y hoy hemos aprendido, otra forma de hacer arte: LA ESCULTURA. Materiales con los que podemos esculpir(piedra, barro,arcilla,hierro...) con una obra de : BOTERO, El caballo.
     También hemos conocido a este autor tan peculiar, donde todas sus obras tienen siempre un tamaño grandioso, tanto en escultura como en pintura. Y como ya hay internet en el aula hemos visto otras obras pictóricas de él.
     Los niños/as han utilizado un material con el que ellos están acostumbrados a hacer sus pequeñas esculturas, como es la plastilina que han extendido dentro de un caballo.




CUMPLEAÑOS DE IRENE

 

    Debido a que su cumpleaños coincide con las vacaciones de Semana Santa, ayer celebramos el cumpleaños de Irene,¡ qué guapa estába! con la corona que llevaba los personajes que más le gustan: Minnie y Mickey.   

Su mamá nos ha traido , dos bizcochos de azucar, zumos , una caja de galletas surtidas que hemos dejado para el último día de esta semana como final de trimestre y para cada niño/a una bolsa de chuches.
  MUCHAS GRACIAS.

FINAL DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Ayer los niños/as tan contentos salieron con sus trabajos que han realizado con tanta ilusión durante este largo segundo trimestre.

domingo, 10 de abril de 2011

ANDREA Y NUBA





Durante la semana pasada, Andrea una niña con una sonrisa preciosa, ha disfrutado en su casa de Nuba . Nos contó el jueves lo bien que se lo pasó con ella y que la acompañó al cumple de su prima Paula.
 El siguiente en llevársela a casa ha sido Anthony .El jueves ya nos contará.

viernes, 8 de abril de 2011

¡CÓMO TENEMOS LA SIEMBRA!

MARIPOSAS DE COLORES

  Seguimos realizando actividades sobre la primavera ahora ha tocado durante esta semana en el Rincón de plastilina han hecho mariposas con plastilina. Como en toda actividad que se realiza en la clase,primero ponemos el nombre en un cartón y luego hacemos bolas y churritos de plastilina de distintos colores para elaborar preciosas mariposas.
¡Y ASÍ HAN QUEDADO !.



miércoles, 6 de abril de 2011

LOS TRES CERDITOS

Como todos los miércoles tenemos taller de cuentos, hoy nuestra seño Ángela les ha contado el cuento de LOS TRES CERDITOS ha utilizado un teatro de guiñol hecho con material de desecho, que a los niños les ha encantado.

Para finalizar la actividad los niños/as han realizado 3 marionetas con los tres cerditos para llevársela a casa. Les ha gustado mucho pero los chicos preguntaban ¿y el lobo donde está? que será que siempre les llama les gusta el lobo de todos los cuentos. Otro día haremos al lobo.

USAMOS ESTA PLANTILLA PARA CADA UNO QUE COLOREARON Y PEGAMOS UNA PAJITA DETRÁS DE CADA CERDITO.





sábado, 2 de abril de 2011

LAS FLORES DE LA PRIMAVERA

                Una de las características de la PRIMAVERA es el nacimiento de muchísimas flores y en esta semana de este tema hemos hablado. Ángela nuestra seño de prácticas nos ha traido una serie de flores para que veamos sus colores, sus partes , su olor y también hemos hecho un experimento. Ya sabemos que todas las plantas necesitan el agua para vivir , pero si este agua no fuese transparente y tuviese color ¿qué pasaría?. Ángela ha teñido con tinta china azul un pequeño jarrón y hemos repartido las margaritas que ha traido en dos, uno con agua transparente y otro con agua azul ,también hemos colocado un cartel con el día del experimento, para ver cuanto tiempo tardará en cambiar el color de los pétalos de las margaritas. Los dos jarrones se han colocado en el RINCON DE LAS PLANTAS .






Como les han gustado mucho las flores se ha decidido que cada uno haga un tulipán.
Se ha necesitado: cartón de huevos, pintura roja, un cuter,  pinchos largos de brocheta y  rotulador fluorescente verde , plastilina verde, y fotocopias de  hojas para colorear de verde.
Desarrollo:Cada niño/a ha coloreado por dentro y por fuera su tulipá, al que hemos colocado el tallo y pegado una hoja y para terminar han hecho una bola de plastilina verde para el centro.
Y así de bonitas han quedado.


PEDRO, NOS MUESTRA UNA DE ELLAS.

 


             Otra actividad que se ha realizado, es la escenificación de la poesía "NACIMIENTO DE UNA SEMILLA " que se están aprendiendo.









 Personajes: la semilla, el sol y la lluvia, y narrador todos los demás niños/as. Cada personaje llevaba colgado el cuello un cartel identificativo .
¡Y qué empieze la función!:





CANCIONES QUE ESTAMOS APRENDIENDO

La primavera

"La prima, prima, primavera
ha mandado al invierno fuera
La prima, prima, primavera
es la estación primera.
Las flores crecen en el campo,
los pajaritos van volando,
las mariposas de colores
comen las ricas flores.
Quiero salir a pasear
con mi papá o mi mamá
y dejar la televisión
¡qué rollo y qué tostón!"


DE COLORES
 De colores, de colores se visten los campos en la primavera.
De colores, de colores son los pajarillos que vienen de afuera.
De colores, de colores es el arco iris que vemos lucir.
Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí. (bis


Se arma un lío con el kiri, kiri, con el cara, cara con el pío, pa. (bis)



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails