martes, 24 de abril de 2012

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO

   Para festejar el día del libro, ayer los niños/as de la clase elaboraron un MARCAPÁGINAS.  
 En asamblea descubrimos para que servía y qué personaje  famoso era el que iba dibujado CERVANTES  soldado, novelista, poeta y dramaturgo español ,un gran escritor y autor de la obra : Don Quijote de La Mancha que trascurre en nuestra región.

sábado, 21 de abril de 2012

INVESTIGAMOS : LA MONA LISA y el LOUVRE.

Tras la lectura del informativo sobre Italia "COMO UNA BOTA",se creó un lista con algunas ciudades importantes de este país y monumentos, alimenos .....también  fueron surgiendo preguntas de INVESTIGACIÓN .



Primero ,  el libro nos hablaba de un pintor italiano Leonardo Da Vinci y de su cuadro más famoso yo les pregunto que busquen e investiguen en casa y me traigan escrito el nombre de dicho cuadro.
Ya al día siguiente algunos me traen la respuesta correcta y vuelve a surgir otra pregunta en que museo se encuentra dicho cuadro .
También volvieron con la respuesta y todas se colgaron en el mural de INVESTIGAMOS que tenemos en la clase.

























MEDIOS DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN

Durante la semana pasada también seguimos tratando el tema que nos ocupa esta unidad los medios de transporte y comunicación .
El lunes les presenté el mural de la unidad que nos sirvió para repasar los medios de transporte que salían en el mural y descubrir cuales son los medios de comunicación que también veíamos en el mural y surgieron otros que conocíamos aunque no se encontraban en él .
Luego presenté un mural donde reconocíamos diferentes lugares como son : AEROPUERTO, ESTACIÓN DE AUTOBUSES, PUERTO Y ESTACIÓN DEL TREN .
Y cómo mural más interactivo uno donde ellos tienen que colocar el medio de transporte o de comunicación correctamente.





























Hemos ido recordando canciones sobre el tema como:
  • En el auto de papá.
  • Al cocherito leré.
  • Había una vez un avíón.
  • Un barquito chiquitito.

FELICIDADES IRENE



























FELICIDADES hoy cumples 5 años y ayer lo celebramos con todos los compañeros en clase . Irene nos trajo dos bizcochos, zumos, batidos y para cada niño una bolsita de chuches . MUCHAS GRACIAS y que te lo pases FENOMENAL HOY .



FELICIDADES ROBERTO

El segundo cumpleaños del més de Abril ha sido el de nuestro blogero Roberto. Lo hemos celebrado con bizcocho y Sunny , le hemos cantado y ha solpado su vela de Mickey con el  numero 5 . Muchas felicidades.










MARATÓN DE CUENTOS

El jueves 19  nos dirigimos a participar en el "IX MARATÓN  MUNICIPAL DE CUENTOS " que se celebró en el antiguo conservatorio de música de nuestra ciudad . Los niños bien sentado y preparados para escuchar, todos los cuentos que fueron surgiendo, 4 en total y cada uno distinto : la historia de un niño y un pollito, El cuento de la madrastra de blancanieves , La historia de un cocodrilo que se quería comer a un niño y por último la historia del caracol Sebas contado por Pilar ,la mamá de nuestro compañero Marcos y que a los niños les gustó muchísimo.



VISITA A ALARCOS

El  miércoles 18 realizamos una visita al PARQUE ARQUEOLÓGICO DE ALARCOS -CALATRAVA. Donde nada más llegar nos contarón "un cuento" La batalla de Alarcos , donde el Rey Alfonso VIII perdió la guerra con el rey musulmán Almansur pero también nos contaron que luego hubo otra batalla donde fue el Rey Alfonso VIII quién ganó.
Trás el cuento, realizamos un recorrido por las ruinas donde nos explicaron la existencia de una ciudad ibérica alrededor de todo el perímetro del castillo , nos mostraron la muralla medieval... y caminando ,caminando llegamos a la cima , al CASTILLO a medio terminar y con una fantasticas vistas de todo el campo de batalla y del rio Guadiana. Luego terminamos el recorrido visitando la Ermita de Alarcos y el museo dedicado a la muestra de muchas piezas que han ido encontrando e las escavaciones así como una maqueta de la batalla de Alarcos.
Trás el almuerzo el grupo se dividió en dos para realizar dos talleres : ¿buscamos tesoros?, decoramos escudos.























Ha sido una excursión muy interesante, donde los niños han estado entretenidos, motivados y muy participativos en todo momento .A todos les ha encantado.

Al día siguiente ya en clase realizaron un dibujo sobre lo que más les había gustado de la excursión y los dibujos han sido preciosos.
Durante esta semana hemos tenido numerosas actividades: visita a Alarcos ,maratón de cuentos y 2 cumpleaños en las siguientes entradas iré exponiéndolas .

viernes, 13 de abril de 2012

JUGAMOS CON LAS PALABRAS QUE TRAEN DE CASA.

¿En qué columna colocamos la palabra ................?




FELICIDADES PEDRO RUIZ

En este nuevo mes de ABRIL tenemos 4 cumpleaños el primero es el de PEDRO RUIZ que mañana cumple 5 años y hoy lo ha celebrado con nosotros con una tarta superrica de tres chocolates, batidos y zumos .

¡ MUCHAS FELICIDADES Y QUE DISFRUTES MAÑANA CON TODA TU FAMILIA!.

EL TREN VIAJERO

Una  nueva unidad hemos comenzado en esta semana, que nos ocupará todo el mes de Abril y que tiene como centro de interés los Medios de Transporte y de Comunicación.
Como es costumbre, hemos partido de las ideas previas que ya tienen los niños sobre el tema, elaborando una lista con distintos medios de transporte y los lugares por donde se mueven (cielo, tierra o agua ), por turno cada niño ha relacionado un medio de transporte con el lugar correcto donde se mueve .


En esta unidad, nuestra mascota ha viajado a Italia y más concretamente a Venecia, donde tiene que ayudar a su amigo Tonetti, el cual tiene un problema para entregar un paquete debido a que en allí, no puede circular su tren, las calles de Venecia están llenas de agua , Moli le ayudará con su paracaídas....
Gracias a esta historia, ayer surgió una pregunta de investigación ¿cómo se llaman los barcos que navegan por los canales de esta ciudad.?
 Hoy algunos niños han traído su respuesta escrita y hemos ampliado nuestro vocabulario con una palabra nueva GÓNDOLA y la persona que la conduce es el GONDOLERO , incluso estamos aprendiendo una canción sobre este medio de transporte tan peculiar .

jueves, 12 de abril de 2012

La enfermera LA LETRA "C"

Un nuevo habitante ha llegado .........................LA LETRA "C".
Ya conocemos a la doctora T ,hoy vamos a conocer a su enfermera la señorita “C”, que ayudaba a la doctora a  cccccurar los cccatarros, las cccccaídas de los niños con sus bicicletas , los ccccólicos de tripita, también les cccosía las brechas que se hacían en la ccccabeza, ccuraba a  todos los habitantes del País de las letras, ¿Quién pensáis que de los hijos de los Reyes U y A sería el que más veces tenía que ir a ver a la señorita “C” para entablillarle un brazo, o una pierna….
Si el PRINCIPE “E”, el más travieso de los hijos de los reyes.  Un día estaba en el jardín de palacio jugando cuando se le ocurrió la idea de subirse al cccerezo a coger unas deliciosas y rojas ccerezas que se encontraban en todo lo alto, pero con tan mala fortuna que se cayó al suelo y se golpeó el ccccodo contra el suelo ,llorando pedía socorrro, ayudadme.. Los reyes enseguida lo llevaron a la consulta de la doctora “T” y su enfermera “C” le vendó el ccccodo y le hizo prometer que nunca más se subiría a los árboles . Ella también les prometió que todos los días después de trabajar iría a vigilarle de que cumpliera su promesa para ello, la enfermera “C” jugaría con él y sus hermanos toda la tarde. 

Y AHORA OS ENSEÑARÉ SU CANCIÓN.
LA ENFERMERA C
SACÓ A PASEAR
A LOS DOS TRAVIESOS
QUE ABURRIDOS ESTÁN.
SALE A PASEAR
CON LA E Y LA I
ASÍ DE LA MANITA
SE SIENTE MUY FELIZ.





        Hemos buscado en la clase cosas con la "C" como : cojín , colores , lapiceros, pinceles, periódicos, Octubre, miércoles...
        Los niños y niñas que tienen la letra "C" en su nombre o apellidos han salido ha escribirlo en la pizarra.
        También en relación al tema que estamos tratando en la nueva unidad los Medios de Transporte,  hemos ido diciendo y realizando una lista de aquellos que tienen la letra "C" , luego por turno han salido a la pizarra para  rodear la letra "C" . Lo mismo lo hemos hecho con las partes del cuerpo que tienen la letra "C".
En los sucesivos días iremos trabajando con las palabras con "C" que los niños traeran de casa jugando a las casitas de las letras .  

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails