jueves, 24 de marzo de 2011

LA PRIMAVERA HA LLEGADO





            Durante esta semana nuestra clase se ha transformado por la llegada de LA PRIMAVERA.
            Los niños/as han realizado hojas y flores que hemos utilizado para hacer florecer nuestro árbol de la clase.
            Támbién hemos plantado distintas semillas(garbanzos,lentejas y alpiste)  creando así EL RINCÓN DE LAS PLANTAS, donde también hemos colocado tallos de algunas plantas metidos en agua esperando que surgan sus raices.









           Los niños/as en los distintos rincones han realizado flores con plastilina, con pinchitos(en el rincón de puzzles) y otras dibujadas libremente, han formado y leido frases utilizando el vocabulario de la unidad(rosa,mariposa,..).







Hoy como actividad final de la semana, han realizado una flor muy especial : la han coloreado, picado el círculo del centro para luego pegar su foto y han escrito su nombre por detrás junto al título FELIZ PRIMAVERA. 






FELICIDADES RAUL



 


Hoy día 24 de Marzo ha sido el cumple de Raul , un colchonero muy guapo.
 ¡Qué guapo está con la corona¡
Y como no, con el escudo de su equipo favorito, EL ATLÉTICO DE MADRID qué el mismo ha coloreado.

Con un buen trozo de bizcocho y un vaso de zumo hemos celebrado el cumpleaños y muchas canciones le hemos cantado.



¡ QUÉ PASES UN FELIZ DIA!

miércoles, 23 de marzo de 2011

FABRICAMOS UN TELÉFONO

                  Y como final para la unidad de los medios de comunicación hemos fabricado un sencillo TELÉFONO .

  • MATERIALES:



  • PROCESO: Los niños/as han escrito su nombre y decorado con gomet, el rectángulo con el que luego hemos forrado los envases de yogur y por último introducimos lana que hará de cable para unir a los dos yogures.
  •  RESULTADO FINAL:




  • ¡Y TAN INTERESANTES CON SUS TELÉFONOS!.






 
Espero que disfruten con ellos y sean de utilidad en sus juegos.

Nuba y Antonio



Durante esta semana Antonio ha tenido a Nuba de visita en casa. ¿Qué nos contará mañana?.

viernes, 18 de marzo de 2011

FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS

                Cuando todo el ciclo de infantil nos pusimos a hablar sobre el día del padre, todas estábamos de acuedo en realizar una tarjeta, también decidimos hacer algo relacionado con el tema que estamos tratando en esta unidad "Los medios de transporte y comunicación" nos encantó la idea de Charo, la tutora de 5 años de  mandarla por correo.





                 Aunque es la misma tarjeta para 5 y 3 años en cada curso se ha decorado de distinta forma según el nivel de los niños en mi clase los peques de 3 años junto al dibujo de la tarjeta han escrito PARA PAPA  y ya dentro de la tarjeta han plantado su huella con pintura de dedo de color rojo, también al final de la poesía, que se han aprendido con mucha ilusión, ha escrito el último verso TE QUIERO,  para firmarla después con su nombre.


 Y ASÍ HAN QUEDADO




                Cuando ya estaban todas terminadas  con sus direcciones en los sobres y escrito ellos su nombre en el remite les hemos colocado un sello y todas preparadas para llevarlas al buzón y que mejor que ellos mismos por lo que relizados una pequeña salida a la PLAZA DEL PILAR y depositar en el buzón las cartas de los niños/as de la clase.


SALIMOS DEL COLE

¡YA HEMOS LLEGADO!




TODOS PREPARADOS PARA ECHAR LA CARTA AL BUZÓN


FELIZ DÍA DEL PADRE .

miércoles, 16 de marzo de 2011

PARA REFLEXIONAR ACERCA DE COMO EDUCAR A NUESTROS NIÑOS

SI UN NIÑO...Si un niño vive criticado............................ aprende a condenar.
Si un niño vive en un ambiente de hostilidad........ aprende a pelear.
Si un niño vive avergonzado............... aprende a sentirse culpable.
Si un niño vive con tolerancia...................aprende a ser paciente.
Si un niño vive estimulado...............aprende a confiar en sí mismo.
Si un niño vive en un ambiente de equidad y justicia.. .aprende a ser justo.
Si un niño vive sintiendo seguridad................. aprende a tener fe.
Si un niño vive con aprobación......aprende a quererse y a estimarse.
Si un niño vive atemorizado y ridiculizado.......aprende a ser tímido.
Si un niño vive compadecido...................aprende a tener lástima.
Si un niño vive donde hay celos...........aprende a sentirse culpable.
Si un niño vive elogiado..............................aprende a apreciar.
Si un niño vive con reconocimiento.......aprende a tener buena meta.
Si un niño vive amado.............aprende a amar a los que lo rodean.
Si un niño vive en un ambiente de amistad... aprende que el mundo es un lugar agradable para vivir... y lo más importante es que va a contribuir a hacer este ideal.


NO EDUCAS CUANDO... 
 
No educas cuando impones tus convicciones,
sino cuando suscitas convicciones personales.

No educas cuando impones conductas,
sino cuando propones valores que motivan.

No educas cuando impones caminos,
sino cuando enseñas a caminar.

No educas cuando impones el sometimiento,
sino cuando despiertas el coraje de ser libres.

No educas cuando impones tus ideas,

No educas cuando impones el terror que aísla,
sino cuando liberas el amor que acerca y comunica.

No educas cuando impones tu autoridad,
sino cuando cultivas la autonomía del otro.

No educas cuando impones la uniformidad que adocena,
sino cuando respetas la originalidad que diferencia.

No educas cuando impones la verdad,
sino cuando enseñas a buscarla honestamente.

No educas cuando impones un castigo,
sino cuando ayudas a aceptar una sanción.

No educas cuando impones disciplina,
sino cuando formas personas responsables.

No educas cuando impones autoritariamente el respeto, 
sino cuando muestras el sentido de la vida, 

No educas cuando impones información a la memoria, 
No educas cuando impones el miedo que paraliza,
sino cuando logras la admiración que estimula.
sino cuando fomentas la capacidad de pensar por cuenta propia.

CONOCEMOS AL MUNERO 3

Ayer Ángela la profe de prácticas ha presentado al número 3.
Entre todos han realizado el trazo con rotulador, han puesto gomets, han colando botones de ensartar en el trazo del 3.
Recordamos que el triángulo ¿cuántos lados tiene?........3 , ¿cuántos años tenemos la mayoría de la clase?...........3, ¿sabemos poner 3 dedos? subimos la mano con 3 dedos por encima de la cabeza.
En el trabajo en ficha hacemos trazos previos para el tres (media luna), ponemos gomets en el tres y realizamos el 3 con lapiz y con cera. Y en el rincón de plastilina también hacemos el 3 para llevarlo a casa.  




viernes, 11 de marzo de 2011

HEMOS RECIBIDO UNA CARTA

       Para introducir el tema de los medios de comunicación esta mañana, hemos mostrado revistas variadas, cada revista tenía una portada distinta y gracias ella los niños/as han ido diciendo que noticias nos van a contar: decoración, comida, todo sobre el bebé, motos....,un periódico, hemos visto que hay noticias de aquí cerca como es Ciudad-Real, pero también de otras ciudades y de otros paises como ya vimos en la bola del mundo. Hemos recordado la diferencia entre una postal y una carta (poco texto, mucho texto,  sin sobre y con sobre) y hemos  escrito una carta  a nuestra mascota NUBA ¡ tenemos que ponerle una sello, y en el sobre la direccion : EL PAIS DE NUBARIS, y el remitente,quién la manda : LA CLASE DE 3 AÑOS DE LA SEÑO LOLA, ANGELA Y FELI.!.
Trás decorar una postal con un dibujo marino ,con plastilina y pintura de dedo, y salir al recreo, hemos recibido la visita de:
 LA CARTERA DE NUESTRA ZONA .
Nos ha traido una carta muy grande de NUBA .
 Y ya hemos aprovechado y le hemos ido haciendo algunas preguntas:
¿Cómo te llamas?.
¿Té gusta tu trabajo?.
¿Llevas muchas cartas?
¿En qué consiste tu trabajo?......

También nos ha enseñado el carrito amarillo donde lleva todas las cartas.
 Y le hemos dado la carta que hemos escrito para Nuba.

Para los niños/as ha sido un día distinto, qué caras de asombro cuando ha entrado Begoña por la puerta con su carrito tan chulo lleno de cartas y una era para nosotros.


(Muchas gracias Begoña por colaborar con nosotras y también doy las gracias a nuestra seño en  practicas Angela por ponerse en contacto con nuestra cartera y pedirle la colaboracion para esta pequeña actividad.).

martes, 8 de marzo de 2011

FELIZ DIA DE MUJER

Esta simpatica tarjeta se la debemos a nuestra blogera Benerice.

EL TREN DE LAS FAMILIAS

Otra actividad que hemos realizado durante la semana que hemos dedicado a los medios de transporte es la elaboración de un tren , Este ha sido el modelo donde cada niño ha escrito su nombre y dibujado a su familia. Gracias a las seños Feli y Ángela hemos juntado todos los vagones formando así EL TREN DE LAS FAMILIAS de 3 AÑOS .



ASÍ HA QUEDADO
¡ MUY LARGO ¡ ¿VERDAD?



JUGAMOS CON LOS MEDIOS DE TRANSPORTE



         Gracias al anterior mural he realizado una actividad con los niños/as que nos va a ayudar a trabajar los contenidos de la unidad . Cada niño/a elige un sobre que guarda un medio de transporte y trás decir cual es y por donde puede circular lo pega en él , es una actividad m uy entretenida que les ha gustado mucho a los niños.


Y así ha quedado el mural

viernes, 4 de marzo de 2011

FIESTA DE CARNAVAL

Durante esta semana hemos aprendido la canción HOY ES CARNAVAL .
Hoy es carnaval
yo me divierto
hoy es carnaval
y me pongo a bailar.

Busca en el armario
si tu madre hoy se deja
busca en el armario
busca,busca ropa vieja.

Hoy es carnaval.....

Con una capa negra
y un poquito purpurina
yo podría ser la brujita pirulina.

Hoy es carnaval...

Y EL POEMA EN PICTOGRAMAS




Y hoy para la fiesta del carnaval cada niños/as de la clase han venido disfrazados, sin ningún tema en concreto hemosd tenido : princesas, heroes, animales, 2 mosqueteros, 1 soldado romano, 1 Napoleón, 2 blancanieves y el principe azul, 1 pirata, 1 Robin Hood,bailarín de samba. Cada uno se ha ido presentando diciendo de iba disfrazado, a los demás compañeros durante la asamblea.




 
Y después del recreo nos hemos preparado para el desfile .










Y ahora después el baile.




FELIZ CARNAVAL .