martes, 8 de noviembre de 2011

SENTIDO DEL GUSTO

           Hoy el siguiente sentido que hemos trabajado es el del GUSTO. Hemos descubierto que es la lengua, quien nos ayuda a discriminar distintos sabores : DULCE, ACIDO, SALADO Y AMARGO . También hemos probado algunos alimentos que tienen estos sabores, aunque algunos niños/as se han negado a probar, la mayoría han disfrutado con la experiencia, hoy han aprendido  que el LIMON es ÁCIDO y que la ESCAROLA es AMARGA, ya que el sabor DULCE Y EL SALADO facilmente lo distinguen, aunque les cuesta decir alimentos que sean salados o dulces.







     

    También hemos observado la lengua de nuestro compañero de al lado, para descubrir que en la lengua hay unos "botoncitos" que se llaman...............PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN ¿CÓMO SE LLAMAN? la respuesta los niños/as deberan traerla a clase escrito en una hoja de papel.
            Estos "botoncitos",  nos mandan un mensaje al cerebro que nos dice si lo que estamos comiendo es salado, dulce, ácido o amargo .
            Los casi 10.000 botoncitos, que tiene el ser humano están distribuidas de forma desigual en la cara superior de la lengua, donde forman manchas sensibles a clases determinadas de compuestos químicos que inducen las sensaciones del gusto. Por lo general, los sensibles a los sabores dulce se concentran en la punta de la lengua ,los sensibles a los sabores  salados acontinuación a ambos lados , seguidos de los sensibles al ácido y los sensibles al amargo están en la parte posterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario