miércoles, 30 de mayo de 2012
LA POLICIA EN EL COLE
El VIERNES 18, terminamos la unidad de las profesiones con la visita DE LA POLICIA, Jesús, estuvo explicando en que consistía su trabajo y resolviendo preguntas de los niños . Para terminar los niños se subieron en la moto, fue lo que más les gustó.
Mañana, DÍA DE CASTILLA LA MANCHA
Hoy en el cole estamos trabajando nuestra comunidad, su nombre,ubicación dentro de nuestra país las cinco provincias de que consta, su , como se llama nuestra provincia....
Para todo ello los niños han coloreado un mapa de Castilla La Mancha distinguiendo las 5 provincias y escribiendo el nombre de la nuestra CIUDAD-REAL . Todo ello acompañado de videos sobre nuestra comunidad y canciones a petición de una niña de la clase Lourdes que empezó cantando " A la mancha manchega".Buscando en internet, en you tube, he encontrado este video que va acompañado de fotos de nuestra ciudad.
Para todo ello los niños han coloreado un mapa de Castilla La Mancha distinguiendo las 5 provincias y escribiendo el nombre de la nuestra CIUDAD-REAL . Todo ello acompañado de videos sobre nuestra comunidad y canciones a petición de una niña de la clase Lourdes que empezó cantando " A la mancha manchega".Buscando en internet, en you tube, he encontrado este video que va acompañado de fotos de nuestra ciudad.
miércoles, 23 de mayo de 2012
CIUDAD-REAL EDUCA, NUESTRO COLE.
¡ VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN !.
No ha habido censura , yo con mi BABY PROTESTA.
viernes, 11 de mayo de 2012
MI PAPÁ Y MI MAMÁ TRABAJAN EN ...
Entre todos hemos realizado una lista nombrando las distintas profesiones que tienen sus papá y sus mamás y que herramientas , útiles o ropa de trabajo necesitan .Qué luego han necesitado para completar una ficha donde tenían que dibujar a su papá y a su mamá en el trabajo escribiendo como ellos sepan el nombre del trabajo y de las herramientas o útiles que necesita.
EL CIRCO
Como ya os conté tenemos como tema de fondo el circo , donde vamos a conocer profesiones relacionadas con el ocio .
Utilizando el mural de la UD, hemos ido identificando las distintas profesiones que surgen en él y también hemos nombrado y escrito aquellas herramientas o útiles o ropa de trabajo que necesitan. Surgiendo una pregunta de investigación ¿ cómo se llama el aparato que necesita el médico para escucharte el corazón ?.
Con toda la lista hemos recordado los fonemas que ya conocemos .
Utilizando el mural de la UD, hemos ido identificando las distintas profesiones que surgen en él y también hemos nombrado y escrito aquellas herramientas o útiles o ropa de trabajo que necesitan. Surgiendo una pregunta de investigación ¿ cómo se llama el aparato que necesita el médico para escucharte el corazón ?.
Con toda la lista hemos recordado los fonemas que ya conocemos .
EL LECHADOR
Trás la lectura del cuento de LAS TRES HACHAS. Hemos trabajado el cuento: personajes, argumento, principio y final .... Ya en mesa los niños/as han hecho una ficha en relación al cuento y a distintas profesiones incluidas la que se cuenta en la historia.
CARACOL, COL,COL
En esta semana , Naihara nos ha traído una caja con 3 caracoles, hemos aprovechado para jugar con las palabras, que nos niños han ido diciendo, sobre lo que sabían sobre ellos .
También hemos descubierto que como en muchas palabras que ya conocimos hay otras escondidas :
CARACOLES: CARA, COL.
MARTES: MAR, MARTE.
SERPIENTES: PIE.
También hemos descubierto que como en muchas palabras que ya conocimos hay otras escondidas :
CARACOLES: CARA, COL.
MARTES: MAR, MARTE.
SERPIENTES: PIE.
EL SEÑOR "D"
Un nuevo personaje vino y con él estamos trabajando durante estas semanas .
En el país de las letras hay un señor encargado de guardar el dinero y llevarlo a los bancos , es el señor “D” , sí es la letra para decir dinero. Como todos tienen dos trajes el de diario “d” y el de fiesta “D”.
Desde que los reyes le encargaron de hacer este trabajo el señor “D” lleva una mochila para llevar el dinero, y se la colgó a la espalda, como pesaba mucho la llevaba hacia delante como las mochilas de los bebés por eso tiene esa tripita tan gordita, pero a veces está tan cansado que se la coloca hacia la espalda y del peso se le cae hacia el culete.
Un día el rey le dijo :
-Ve al banco a llevar todo el dinero que tenemos pero ten cuidado no lo pierdas ni te lo roben.
-No os preocupéis- dijo el señor D, soy muy cuidadoso y además me acompaña DDDDDino , el elefante amigo del príncipe E , con él no creo que nadie me atraque.
-Bien, bien – contestó el rey.
El señor del dinero recogió las monedas ,las metió en la mochila , recogió a DDDino el elefante y se fueron al banco . DDino se quedó fuera y el señor “D” entró a dejar el ddddinero. Cuando entró que susto se llevó cuando vio que había unos ladrones robando el banco y cargando el dinero en unos sacos para llevárselos en con coche. .
El señor “D” era muy valiente se bajó la mochila hacia el culete , se dio media vuelta golpeando a los ladrones , del golpe a uno lo sentó de cabeza en un sillón y al otro con la cabeza dentro de una papelera , ¡ qué risa ,verlos así!.El elefante que los estaba viendo por la ventana, metió su trompa y agarró al tercer ladrón de los pies y lo sacó del banco y lo tiró al camión de la basura.
El señor “D”, tocó el timbre de alarma y la policía llegó en seguida para llevárselos a la carcel.
La gente gritaba, ¡viva el señor “D”, viva el elefante¡
Y AHORA OS ENSEÑARÉ SU CANCIÓN.
CON DINERO
A CUESTAS VA
EL SEÑOR “D”
PARA EL BANCO
EN ESE MOMENTO
ESTABAN
UNOS LADRONES
ROBANDO
CON SU AMIGO
EL ELEFANTE
QUE SE DIO
CUENTA DE ELLO
CON LA BOLSA
Y CON LA TROMPA
A LOS LADRONES
VENCIERON.
Realizamos como de costumbre una serie de actividades, discriminando la letra "D" en los nombres y apellidos de los niños, en letreros de la clase , en palabras que traen de casa.
Realizamos como de costumbre una serie de actividades, discriminando la letra "D" en los nombres y apellidos de los niños, en letreros de la clase , en palabras que traen de casa.
miércoles, 9 de mayo de 2012
EL ENCANTADOR DE SERPIENTES
Aunque seguimos con esta incertidumbre, el trabajo sigue y las entradas sobre el trabajo en el aula seguirán publicándose. Si algún comentario queréis seguir haciendo dirigiros a la entrada : SUPRIMIDOS ......o en las siguientes entradas que vaya publicando sobre el aula . Muchas gracias a todos .
Una nueva unidad hemos comenzado en esta "semana loca" . EL ENCANTADOR DE SERPIENTES, con el centro de interés de las profesiones y como tema de fondo nos iremos a conocer LA INDIA .
Tras la lectura del cuento fuimos descubriendo profesiones, con las que trabajamos en la pizarra los fonemas que conocemos .
Luego leímos el libro Al son de la flauta donde nos contaba lo más característico de la India. Y como no surgió una pregunta de investigación ¿como se llama el pañuelo que llevan los faquir en la cabeza? muchos trajeron la respuesta y se llevaron pegatina.
Una nueva unidad hemos comenzado en esta "semana loca" . EL ENCANTADOR DE SERPIENTES, con el centro de interés de las profesiones y como tema de fondo nos iremos a conocer LA INDIA .
Tras la lectura del cuento fuimos descubriendo profesiones, con las que trabajamos en la pizarra los fonemas que conocemos .
sábado, 5 de mayo de 2012
SUPRIMIDOS LOS APOYOS DE INFATIL EN CASTILLA LA MANCHA
Me gustaria informar a todos los padres, compañeros y blogueros de la decisión que la señora Cospedal tomó el día 27 de Abril . SUPRIMIR TODAS LAS PLAZAS DE APOYO EN INFANTIL de Castilla La Mancha, 800 personas que en el siguiente curso 2012-2013, ya no dará clase a su curso como es mi caso dejándolo colgado. Pero para este gobierno que tenemos, lo importante es recortar 800 puestos de trabajo, que es en realidad lo que enmascara esta supresión , que en Septimbre 800 interinos se irán al paro.
Están consiguiendo con todo esto una escuela pública con más ratio, menos profesores, menos recursos ..... ¿y encima pretenden que se acabe con el fracaso escolar ?.
Están consiguiendo con todo esto una escuela pública con más ratio, menos profesores, menos recursos ..... ¿y encima pretenden que se acabe con el fracaso escolar ?.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)