martes, 5 de octubre de 2010

TRABAJAMOS POR RINCONES

Nuestra clase está distribuida en 5 rincones más  uno, el de la asamblea ,zona superimportante en infantil donde se desarrolla el lenguaje verbal, se establecen normas, se resuelven conflictos... y otras muchas más cosas que iremos mostrando.
Los rincones están protagonizados por otros personajes del aula ,EPI Y BLAS . Ellos han ido enseñando a los niños/as  las distintas zonas ,de que están formadas, sus normas y lo que podemos hacer en ellas.
RINCÓN DE LA PINTURA


EPI  nos enseña que podemos pintar con todo tipo de útiles y materiales plásticos ,ahora hemos empezado con las ceras blandas , con el pincel y la pintura de dedo para pintar del árbol del otoño. Más adelante cuando se vayan presentando otros materiales como punzones, tijeras , rotuladores, lápices de colores y distintos tipos de papel cartulina, charol... ellos irán elaborando sus obras maestras desarrollando así su creatividad.
RINCÓN DE MODELADO


Aqui EPI Y BLAS nos muestras cuantas cosas podemos hacer con un poco de plastilina utilizando un rodillo y moldes .Lo que les gusta moldear la plastilina.
RINCON DE LOS PUZZLES O LOGICA- MATEMÁTICA


En este rincón contamos con distintos puzzles, ensartables y juegos de asociación. También contaremos con actividades donde se trabajarán los números, las formas geométricas.
RINCON DEL JUEGO SIMBOLICO -CASITA


Es el rincón que más les gusta a los niños/as, aquí ellos simulan ser papas, mamás, medicos, utilizando los cacharritos que
hay. También usan los disfraces que encuentran en el baúl rosa ,se ponen las pelucas, mandiles, guantes..... se lo pasan ¡fenomenal!.
RINCON DE LOS CUENTOS

En este rincón además de tener muchos cuentos siempre relacionados con el tema de la unidad que estemos tratando, hay marionetas con las que ellos pueden inventar historias y otra herramienta que les gusta mucho EL ORDENADOR  a través de juegos sencillos ellos empiezan a tener contacto con él y a saber como se usa el ratón. También albergará todo lo referente a la lectoescritura , empezaremos con los nombres de todos los niños/as de la clase, escrito en mayúsculas y con su foto que más adelante iremos quitando a medida que los niños reconozcan sus nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails