sábado, 20 de noviembre de 2010

FIESTA DEL OTOÑO

El viernes celebramos, para terminar la unidad
"LA FIESTA DEL OTOÑO"
  1. Primero se presentaron los frutos secos , se distribuyeron en cestas y bandejas con un cartelito que han hecho los niños/as,  donde indicaba su nombre . Se repartieron entre los niños, para que utilizasen sus sentidos: vista, olfato, oido y tacto para experimentar con ellos luego utilizamos el sentido del gusto para probarlos.

Hemos descubierto que las castañas y las avellanas parecen mamás e hijas, las primeras más grandes y las segundas pequeñas. Ambas son suaves, pero  la avellana es más dura para sacar su fruto utilizamos una pìedra mientras que la castaña la podemos morder, también asar.

Las almendras y las nueces también son muy duras para probar su fruto utilizamos una piedra y un abrenueces para las nueces que nos ha traido Pedro Ruiz que hemos visto que son más rugosas que las castañas. 
El fruto que les ha resultado curioso son los Piñones, que han aprendido que nos lo dán las piñas que ya habíamos visto algunas que Naihara trajo a clase.
El que más les gustó junto con los piñones fueron los cacahuetes, ya eran los más fáciles en pelar y de sabor conocido por ellos.




2.Segundo, ya sentados en sus sillas y con el mantelito colocado y con la canción previa a almuerzo cantada,se presentaron los FRUTOS CARNOSOS. Para diferenciarlos,les dije que son aquellos que tienen " agüita", la mayoría conocieron los frutos que había en la mesa, aunque los más deconocidos fueron la granada y el membrillo. Comentamos que la fruta se puede comer de varias maneras, pelada o bien lavado y fué lo que hicimos, lavar, secar y partir  trocitos para que la probaran , algunos se negaban a ellos, encambio otros comian de toda, incluso de la granada que era la primera vez que la tocaban y veían. Por último enseñé el membrillo les comenté que para poderlo probar hay que cocinarlo y probaron algunos niños/as dulce de membrillo.



3.Tercero,también hemos asado castañas y se han repartido entre los niños/as dentro de un cucurucho como decía la poesía de la castañera.




Trás el recreo, fuimos a la sala de usos múltiples donde los  niños de 5 años dirigidos por nuestra seño Feli, nos representaron un teatro, del cuento de
LA CASTAÑERA MARIUCA que ya conocian todos los  niños/as.
Después del teatro cada curso cantó canciones del otoño y recitaron poemas referentes al tema del otoño.

 Nuestras canciones fueron:
  • En el otoño, ño, ño.
  • Las hojas del árbol.
  • Frutos del otoño
         Y los poemas:
  • En otoño, los pájaros.
  • La castañera.
Los niños/as han disfrutado  muchíiiiisimo con esta FIESTA , ha sido la primera, de muchas que vendrán a lo largo de este curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails