miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL CICLO DEL AGUA

         El lunes recibimos la visita de LA GOTA SOTA , protagonista del cuento, que nos vinieron a contar 3 monitoras de la concejalía de educacion, del ayuntamiento de Ciudad-Real, dentro del programa que éste tiene para ofertar actividades complementarias en centros educativos.
         Primero han comenzado con una serie de preguntas intentando que los niños/as descubrieran de donde viene el agua que llega a nuestras casas?, qué hacemos con ella?, comentando también  que el agua es un tesoro y que no hay que malgastarla(cuando nos lavamos los dientes hay que cerrar el grifo...)
         Mediante tres láminas, han ido explicando el ciclo del agua teniendo como protagonista la gota sota. Trás el cuento los niños han ido colocando a la protagonista donde ellos más le gustaba:en la montaña, en el río, en la nube, en el grifo....

         Con la canción CAE UNA GOTITA DE AGUA   se lo han pasado fenomenal  bailando, diferenciando el proceso de la lluvia y de como cae dando vida a las plantas.
         ¡Una ranita blandita y gordita!  hay que salvar de que caiga al río, este es el juego que los niños han realizado también y se lo ha pasado muy bien. ¡Cómo corrián!.
Y por último y para relajarnos del anterior juego unas adivinanzas sobre las nubes, el arcoiris, la lluvia.
         Ha sido un taller muy entretenido y  atractivo para los niños/as de la clase.
                 MUCHAS GRACIAS
       


1 comentario:

  1. ¡HOLA LOLA! ¿Qué tal te va? Gracias por pasarte por el blog. No sabía que tenías este blog, que por cierto está muy bien.Me pasé por el otro pero al ver que no tenías entradas nuevas no te dejé ningún mensaje.Ha sido Mª Jose quién me lo ha dicho.Ahora mismo te enlazo.Estaremos en contacto.Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails