viernes, 3 de diciembre de 2010

EL DÍA DE LA CONSTITUCION

            Durante estos días hemos ido hablando sobre el libro más especial que hay en España y que gracias a ella tenemos una serie de derechos y deberes que debemos cumplir para que exista  paz y viviamos felices.
             Un libro que se hizo, nació hace muchos años (32) un 6 de Diciembre de 1978. Y que todos los años en ese día, celebramos su cumpleaños.

             Para los niños de 3 años LA CONSTITUCION es demasido abstracto y que mejor que  relacionarlo con todas aquellas normas que tenemos en clase , así lo han entendido mejor.(Recojemos la clase, trabajamos en silencio y bien sentados,decimos hola y adios, colgamos el abrigo,respetamos a quien habla, no nos peleamos... ) .

              Hemos contado aquellos articulos referentes a los derechos de los españoles más faciles de entender por los niños :derecho a una vivienda, libertad de religión, libertad de expresión,  derecho a la vida, derecho a la educación, derecho a la igualdad. y los deberes como : de trabajar, de defender a España,de ayudar a los demás




En el colegio se ha  realizado un acto en el que participan todos los cursos, cada uno realiza un dibujo alusivo a un artículo de la constitucion, nosotros hemos elegido  el art. 27 DERECHO A LA EDUCACION y nuestra aportación a este acto ha sido este mural .






ASI HA QUEDADO
En dicho acto un representante de cada curso muestra el mural y hace un comentario referente al artículo que ha elegido, en nuestro caso una niña de la clase Elena ha dicho "todos tenemos derecho a la educación", recibiendo un aplauso de todos los niños/as del centro, también hemos cantado, acompañando con gestos una canción que llevamos toda la semana aprendiendo .

TENEMOS EN ESPAÑA
UN LIBRO ESPECIAL
LLENO DE MUCHAS NORMAS
QUE HEMOS DE RESPETAR

EL LIBRO ES MUY GORDO
Y PESA UN MONTÓN
Y TODOS LO CONOCEN
COMO LA CONSTITUCION




Y como remate final del día los niños han salido con una medalla  alusiva al articulo 27 que han decorado, con sus huellas en los dos colores de la bandera española, rojo y amarillo.



ASI LAS HAN PINTADO









Y ASÍ HAN QUEDADO DE BONITAS





1 comentario:

  1. Vaya medallas chulas que han hecho estos niños y el mural que han preparado con la seño.
    La Constitución debe estar muy contenta.
    Muchos besos, seño Lola

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails