martes, 14 de diciembre de 2010

SALIDA AL MERCADO

Por fin el día ha llegado , para algunos será su primera excursión. Todos estaban superilusionados y nerviosísimos con la salida. Antes de salir para allí, hemos hecho como de costumbre nuestra asamblea diaria con nuestras rutinas y despues hemos hablado de aquellas normas que debemos seguir cuando caminamos por la calle : no correr, no gritar, no despistarse, no molestar a la gente que camina.... que cosas vamos a ver por la calle: papeleras, paso de peatones y también lo que debemos hacer cuando paseemos por el mercado: saludar diciendo buenos días, no molestar a los compradores, no tocar el género de las diferentes secciones, no correr,no gritar, no despistarse, ..... También estuvimos recordando las distintas tiendas que íbamos a ver y que alimentos venden cada una de ellas , la que más gracia le ha hecho es el nombre de la  POLLERÍA y CHARCUTERÍA al tener una palabreja tan larga .

Durante la excursión hemos ido preguntando a los vendedores de las tiendas que vendían, han cantado villancicos, ha nombrado alimentos que les gustaban y en una de las secciones nos han regalado aceitunas verdes sin hueso que a los niños/as les ha gustado muchísimo. Tras salir del mercado hemos dado una vuelta a todo el mercado para enseñarles que hay 4 entradas . Después fuimos a una panadería y  también la tienda que tienen los padres de Lourdes donde podemos comprar todo lo necesario para montar a caballo , vestirnos con traje de faralaes o incluso para torear.





Después de la excursión hemos estado viendo el Belén que han montado dos profesores del centro en nuestro pasillo( esperemos que este año ganemos algún premio), cantando el villancico  "Campanas sobre campanas" al  niño Jesús hemos terminado una actividad algo distinta para mis peques. Y como recuerdo de esta salida entre todos hemos realizado un mural dibujando lo que más nos ha gustado de la excursión : naranjas, plátanos, aceitunas, chuletillas( nos dijo Lourdes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails