jueves, 27 de enero de 2011

TALLER DE BOSQUELANDIA

En esta semana hemos tenido la visita de nuevo de Patricia y Rosa pertenecientes a la concejalia de educación de nuestra ciudad . A través de un lluvia de ideas sobre lo que para los niños/as de la clase es el bosque han ido surgiendo todos aquellos contenidos que ellas querian trabajar con ellos como: animales, el río, el cuidado por la naturaleza,...

Luego se ha producido un debate sobre si alguna vez han hecho sus papas fuego en el campo y si así fue como lo apagaron y que sucede si no se apaga ese fuego. Llegando a la conclusión que si no se apagase se originaría un gran fue en el bosque causando muchos daños a todos los animales que él viven, quedándose si casa y sin alimento.

Através de una serie de láminas los niños han podido observar como es un bosque limpio y como es un bosque en llamas, que debemos cuidar los árboles y no talarlos, que nosotros también podemos plantar pequeños árboles y que si cuidamos el bosque crecerán y en ellos podrán habitar muchos animalitos .

Con el cuento En busca del ARCO IRIS y el puzzle de un bosque, han ayudado a que los niños conozcan mejor que es un bosque, quien habita en él y como tenemos que cuidarlo.

Y como recuerdo los niños/as han coloreado a la mariposa Lula protagonista del cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails