miércoles, 16 de febrero de 2011

CONOCEMOS EL TRIÁNGULO

Llevamos ya días conociendo una nueva forma geométrica, EL TRIÁNGULO.

Hemos observado e identificado las principal diferencia, con el CÍRCULO que ya conocíamos. Uno tiene 3 lados y el otro ninguno .
También hemos buscado en la clase y en  nuestro entorno  posibles triángulos y del primero que nos acordamos es de la señal de tráfico de peligro. Otros posibles triángulos también surgen cuando cortamos una tarta , y la dibujamos en la pizarra para ver cuantos triángulos nos pueden salir, ¡y también de una pìzza!. 
También hemos hecho mágia, hemos doblado una servilleta cuadrada de forma diagonal y una surgido un triángulo, hemos seguido doblando los triángulos y surgia otro y otro y otro hasta que era tan pequeño que no podíamos más.
Hemos unido nuestros dedos índice y pulgar de cada mano y otro triángulo salió.
Con materiales escolares como rotuladores o piezas de construcción formamos otro triángulo.
Elaboramos series con bloques lógicos triángulo,círculo,triángulo...
Hicimos libremente el trazo en la pizarra y luego en ficha.
¡De cuantas maneras lo hemos conocido!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails