lunes, 21 de febrero de 2011

MENSAJE EN UNA BOTELLA

Hoy hemos empezado una  nueva unidad, donde sus centros de interés son: los medios de transporte y de comunicación, coincidiendo además con la fiesta del carnaval.
La unidad la he dividio en tres partes: la primera semana trataremos los  medios de transporte ,en la segunda el carnaval y en la tercera los medios de comunicación.
Empezamos por lo tanto con los medios de transporte.

Para motivarlos he traido unos juguetes de mis chicas: un coche y un avión junto a un personaje muy conocido por ellos como es NODDY. Trás presentárselo y dialogar sobre lo que hace Noddy ,de donde viene, a donde va con el coche ,que hace con los paquetes ..........  Hemos hecho una lluvia de ideas para conocer sus conocimientos previos sobre el tema.
Saben !muchísimo¡ sobre el tema ,guiándoles en las preguntas han ido surgiendo una gran cantidad de medios de transporte: coche,moto,patinete,patines,bomberos,ambulancia,camiónde la basurta,camión de mudanzas,avión,helicóptero,globo,cochete,barco,barca,lancha,canoa,submarino....aunque lo que han fallado es en lo referente a que necesitan los coches, aviones y demás para poder moverse ,ellos deciá: "el mando","las llaves"... hasta que ya hemos llegado a lo que yo quería oir "gasolina", también han dicho las piernas en el caso de los patines y patinete .
En los siguientes días iremos viendo todos los posibles medios de transporte que conocen y los que van a aprender y por donde se pueden mover:  tierra, mar y aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails