viernes, 6 de mayo de 2011

LAS PROFESIONES

       La unidad que hemos empezado trás la vuelta de vacaciones de semana santa tiene como centro de interés : las profesiones,oficos y sus herramientas, centrándose en las referidas a la salud y a la seguridad( médico, pediatra, polícia, bombero).

       En primer lugar, y como ya es costumbre en mí, he pedido la colaboración de los padres, y que siempre están dispuestos, a que expliquen a sus hijos/as en que consiste su trabajo y que medios o herramientas utilizan, para luego contarlo en clase y todo reflejarlo en una ficha  a través de fotos , dibujos o recortes de imágenes,  para formar así el libro de Las Profesiones de Mis Papás. (hasta que tengamos las de todos los niños/as se expondrán en la entrada de la clase).

            Nuestra seño de prácticas Ángela, nos ha traído el libro LOS OFICIOS donde hemos podido conocer muy bien algunas profesiones y oficios poco conocidos por los niños/as.




       Y durante esta semana nos hemos centrado en la profesión del BOMBERO, sus vestuario, herramientas que utiliza, labor que desempeña, tanto  les ha gustado que hoy viernes han salido disfrazados de bomberos y bomberas con una manguera para apagar todos los fuegos que fuesen encontrando.

     


       Han coloreado con tempera de color rojo, los cascos a los que se han grapado una tira de cartulina también roja y en el frente un escudo donde se puede leer:
  •  BOMBEROS C.E.I.P. CARLOS ERAÑA 3 AÑOS.
Y para hacer la manguera, un cilindro de cartulina negra y para hacer la boca un cono también con cartulina negra de la echaba en cartulina azul en tiras el agua.


Así ha quedado




y ellos han salido superguapos y muy contentos.



     También en esta semana, hemos ido elaborando un bombero a tamaño natural, que más adelante os mostraré como ha quedado y para que lo usaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails