miércoles, 26 de octubre de 2011

LA PRINCESITA I




Hoy MOLI nos ha traido en su mochila a................LA PRINCESITA I , nos ha contado su cuento :
LA princesita I  .Como sabéis todos los habitantes del PAÍS DE LAS LETRAS tienen varios trajes el que ya os he enseñado es el traje de fiesta de la princesita y  el otro traje que tiene la princesita I de diario es ….  i” .

Es la persona más delgada de toda la familia real. ¿Sabeís por qué? Porque cuando era un bebé no se acaba los biberones de leche  que sus papás el REY U  y LA REINA A le preparaban y siguió siendo tan delgada y tan nerviosa que se le ha quedó una voz muy FINA ,iiiiiii ….iiiii…iiii.
Al hacerse mayor, seguía comiendo poco. No le gustaba la verdura, ni el pescado, ni los garbanzos, ni las lentejas, ni la fruta , ni la leche. Así creció delgadísima y lloraba por todo. Cuando sus hermanos  cogían sus juguetes, lloraba muy fuerte: iii…iii.
Cuando se ponía muy nerviosa lloraba como igual que un ratón: iii…iii…iii. Tanto chillaba y tan fuerte qu elos ratoncitos salían de sus casas pensando que había llegado de visita algún familiar ratón de otra ciudad. Al ver a la princesa, se acercaban a ella, pues les daba los trocitos de queso que no se había comido.Cuando era la hora de comer, la princesa de aburría, así que llamaba con sus iiiii…iiii a los ratones amigos para darles miguitas de pan por debajo de la mesa.

Y AHORA OS ENSEÑARÉ SU CANCIÓN.

PRINCESITA I
DEJA DE LLORAR
ESTARÁS ALEGRE
CUANDO COMAS MÁS
BEBE MUCHA LECHE
Y BIEN CRECERÁS
COME MUCHO QUESO
Y ASÍ ENGORDARÁS.

¿QUIÉN TIENE LA LETRA I EN SU NOMBRE?


Buscamos en la clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails