miércoles, 5 de octubre de 2011

MOLI NOS PRESENTA EL PAIS DE LAS LETRAS

          Hoy nuestra mascota MOLI nos ha contado la historia de un pais donde todos sus  habitantes eran letras .EL PAIS DE LAS LETRAS
         Un país con pocos habitantes y todos vivían en una ciudad rodeada por verdes campos entre altas montañas y prados salpicados de alegres flores de colores. Unos riachuelos saltarines les proporcionaban agua fresca para beber y lugar donde jugar.
        Un lugar gobernado por un rey y una reina que habían tenido tres hijos : 1 príncipe y 2 princesas. Los reyes querían que todos los habitantes del país .vivieran en paz
     ¿Queréis conocerlos a todos? Nos dice MOLI .Poco a poco irá presentándonos a todos sus habitantes , son tan diferentes a nosotros en la forma de caminar, vestirse y hablar.
      HOY HA EMPEZADO MOLI por presentarnos al REY de este país. ¡toque de trompeta…!   ¡ VIENE EL REY U! ¡Tururú-tururú!.( MOLI  nos ha enseñado al REY U que estaba escondido en su pequeña mochila).
     El  rey U es muy fuerte y está muy gordito porque le gusta comer mucho, sobre todo las  uuuuuu…..vas. Casi siempre tiene un racimo cerca y no para de comérselas.

        El rey quiere mucho a la reina y a los príncipes pero cuando está enfadado , lo expresa de una forma muy especial ¡u-u-u-¡,¡qué quiere decir :-¡estoy enfadado!
      El rey U tiene varios trajes como todos los habitantes de su reino, este es para las ocasiones especiales “U” y este “u” para todos los días.
      Ah¡ se me olvidaba el rey  U es muy amigo de un animal que siempre va con él.  ¿Adivináis cuál es …?. No es un pájaro, ni un perro, ni un  gato …. Os daré una pista habla igual que el rey U :-¡u-u-u-¡…. Es el LOBO, un lobito bueno que le gusto mucho comer y sobre todo sabéis que uuuuu……..vas.










 Trás contar el cuento,y ver al rey U hemos escuchado la canción del rey U.


CANCIÓN
EL REY U,U , EL REY U ,U
DICE, U, DICE U
PARECE UN FANTASMA
PARECE UN LOBITO
U-U---U-U---U.

EL REY U,U, EL REY U,U,
ES UN REY, MUY FORMAL.
PERO CUANDO PUEDE
CON SUS HIJOS JUEGA
COMO HACEN LOS PAPAS

Ahora vamos a pensar ¿qué niños/as de la clase tiene en su nombre la letra U?. Manuel , Raul y Lourdes han salido ha escribir sus nombres en la pizarra.




Vamos a buscar en los letreros de la clase, donde está la letra U y la hemos encontrado en : PUNZONES, PINTURA, ALMUERZO, LUNES, CUENTO...




y por último vamos a contarles a los papás que hoy hemos conocido a la letra U y que tenemos que traer a clase en unos días la ficha de la letra U recortando y pegando, o  dibujando cosas que empiecen por la letra U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails