miércoles, 23 de noviembre de 2011

EXPERIMENTO CON EL HIELO

          Hoy he traído a la clase un recipiente con unos cuantos cubitos de hielo . Los hemos tocado y les he preguntado, si los  colocamos encima del radiador  ¿que ocurrirá? algunos me han dicho que se derritirían ,vamos a comprobarlopasado un tiempo nos hemos dado cuenta que ahora ya no hay cubitos, sólo hay agua y al tocarla está calentita.




            Utilizando este material como motivación hemos trabajado las palabras : HIELO, CUBITO. (¿dónde está la O, la I ?).Hemos recordado que los IGLÚS de los ESQUIMALES O INUITS está hecho de este hielo pero en forma de rectángulo .
         Aprovechando el tema del deshielo de los cubitos hemos recordado cuando ayer vimos con el GOOGLE EARTH los casquetes de hielo flotando en l océano ¿ POR QUÉ SERÁ? ¿QUIÉN TENDRÁ LA CULPA?. Le he hecho ver que la tierra está aumentando de calor, debido al aumento de la contaminación, de los humos que suben al aire,  provocada por las fábricas, los automóviles y también la abusiva tala de árboles que nos ayudaban a eleminar dichos gases. 





MUCHAS GRACIAS a todos los padres por la aportación que habéis hecho de material en referente al tema que estamos tratando , con todo ello hemos hecho un MURAL y un libro .






Naihara nos ha traido un cuento sobre un pingüino friolero .



           Elena, nos ha traido un libro ANIMALES QUE CORRER de la colección LAROUSSE DE LOS PEQUEÑINES donde hemos visto los animales que corren en el HIELO : OSO POLAR, RENO Y PINGÜINO.



       


                     Debido al mal tiempo, hoy nos hemos quedado en el recreo en el aula y hemos visto una película sobre el tema que estamos tratando.Les ha gustado mucho , comom dos animales que en un principio son enemigos, se convierten en unos grandes amigos.

1 comentario:

  1. Fantástico proyecto. Los niños se lo pasarían pipa aprendiendo tantas cosas. Un excelente trabajo. Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails