miércoles, 9 de noviembre de 2011

LA PRINCESITA O




      Hoy MOLI nos ha traído a otro habitante del PAÍS DE LAS LETRAS ¿quién será?.......(sale la PRINCESITA O de la mochila de MOLI)
         ¡ ES……… LA PRINCESITA O  .
     Como sabéis todos los habitantes del PAÍS DE LAS LETRAS tienen varios trajes el que ya os he enseñado es el traje de fiesta y  el otro traje que tiene para todos los días , jugar y pasear es este “o”.
       Es la hija mayor de los reyes . Está más gordita que su hermana la princesita I ¿os acordáis?, porque la princesita O disfruta comiendo los dulces que su mama la reina A le prepara. Cuando ve un pastel dice, ¡ OOOOOOOO, y su boca se pone redonda, redonda …y su barriga también.
        A ve si nosotros ponemos la boca igual y con los brazos hacemos la forma de la barriga llena así… Ahora hablamos como ella, OOO…OOO…OOO.
       Sus papás están muy contentos por lo cariñosa que es, pero algunas veces tienen que llamarle la atención porque come demasiados dulces y se le van a estropear los dientes y muelas. ¿qué tendrá que hace para que esto no pase?(lavarse los dientes después de cada comida)
       Tiene un juguete preferido un OSO de peluche, muy blandito y suave que siempre lleva con ella. Con él come, con el juega y duerme . Cuando lo llama le dice ¡ oooooosito !.
       También le gustan los juegos de mesa como el juego de la ooooca, y cuando va al mar le gusta jugar con las ooolas Se agacha y las olas pasan por encima de ella, da pequeños saltos y las oooolas pasan por debajo. También tiene una tabla como un patín, en la que se sube para que las olas la lleven hasta la orilla.


Y AHORA OS ENSEÑARÉ SU CANCIÓN.

PRINCESITA O
PRESTAME TU OSO
Y TE DARÉ A CAMBIO
UN RICO BIZCOCHO.
SALTA ENTRE LAS OLAS
MARCHA EN PATINETE
HAZ QUE TUS HERMANOS
CUIDEN LOS JUGUETES.

     ESCRIBO LA O EN LA PIZARRA DICIENDO SU: POESIA

O O O
LA O ES REDONDA
COMO EL SOL.

1.  ¿Dónde COLOCAR A LA PRINCESITA O?
2.  ¿QUÉ PARTES DE NUESTRO CUERPO EMPIEZAN POR LA LETRA O?
3.  ¿QUÉ PARTES DE NUESTRO CUERPO TIENEN LA LETRA 0?.
4.  ¿QUIÉN TIENE A LA PRINCESITA O EN SU NOMBRE?
5. ¿EN QUÉ LETREROS DE LA CLASE TENEMOS A LAPRINCESITA O ?






Utilizando nuestro centro de interés de esta unidad: el cuerpo . Hemos elaborado dos listas
  1. ¿partes del cuerpo donde la primera letra es la O?
  2. ¿partes del cuerpo donde la última letra es la O?.


           Ha sido asombroso como iban diciendo todas las partes ,podeís obsevar que en la primera lista hay un error ortografico , Hombros, aunque empieza por "H" ellos discriminan autiviamente  primero la O, como yo les digo- la "H" es mudita.
          Ya en la mesa, han escrito en una trabajo de ficha, la lista de los niños/as de clase que llevan la letra O en su nombre, primero empezamos por los niños/as de nuestra mesa, preguntándoles como se escribe su nombre, que letra viene ahora... contribuyendo al trabajo en equipo y por un momento se sienten más  importantes, para después ir escribiendo los demás nombres de la clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails