viernes, 4 de noviembre de 2011

LOS CINCO SENTIDOS


            Hoy mis chicos/as han descubierto, como se llaman los cinco sentidos que tenemos en nuestro cuerpo,cuales son sus órganos  y para que sirven :PARA  CONOCER  LAS COSAS Y LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN.
          Pero nos hemos centrado hoy en 2: 
  1. SENTIDO DE LA VISTA
              Hemos visionado un juego que hay en el blog sobre los sentidos, donde nos han explicado muy bien como es el órgano de la visión EL OJO sus partes: iris, pupila y su funcionamiento. Trás esto les he planteado un problema, si no pudiesemos ver como sabríamos reconocer a un compañero/a de la clase, para resolver el dilema ha surgido un nuevo juego, con un divertido y original gorro de pingüinos, que les ha encantado . El ayudante del día se lo ha puesto y ahora ¿como reconocerías a un compañero?
Utilizando otros sentidos : EL TACTO Y EL OIDO.



  • ¿COMO SABRÍAS QUE OBJETO HAY EN EL BOLSO SIN VERLO? utilizando el sentido del TACTO



2. SENTIDO DEL OLFATO.
            
   Por turno los  niños se colocaban el gorro de pingüino ( aunque en este juego no haría mucha falta pués utilizamos el olfato y no sabemos lo que es aunque veamos el líquido o una caja cerrada , a ellos les ha gustado mucho el ponérselo) y con la nariz descubrían de que se trata.
He preparado distintos elementos:
  • Una cajita agujereada, con una elemento sorpresa dentro (trocitos de naranja) que tenían que descubrir utilizando el olfato.
  •  3 botecitos con 3 líquidos disitntos : colonia, agua, vinagre.
           El primero lo han identificado facilmente, con el agua ha sido distinto, porque no huele, ahora han descubierto que el agua es transparente, no huele ni tiene sabor, y por último un olor muy fuerte, alguna pista he tenido que dar ( los papás y mamás lo echan en las ensaladas ) con esta pista al final lo han descubierto.
  • Una pastilla de  jabón, que facilmente ha sido identificado.
  • Un bote con tomillo,el más dificil para ellos, un niño de clase ha dicho algo que puede parecerse "huele a  hierba".








         Por último, hoy han empezado ha elaborar EL LIBRO DE LOS SENTIDOS que se llevarán a casa al finalizar la unidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails