miércoles, 30 de noviembre de 2011

¡ QUÉ RICA ESTÁ LA GALLETA!

         



  Pedro Ruiz nos ha traído un GALLETA que hizo con su madre en casa ,hemos aprovechado para  recordado los alimentos que necesitamos en el desayuno y cual es su origen .
Y hemos continuado con la siguiente comida del día el ALMUERZO¿ qué nos toca hoy traer? FRUTA y cual es su origen " la frutería" respnden , vale pero donde crecen las frutas en los ÁRBOLES por lo tanto tiene un origen vegetal . Cada uno me ha dicho que fruta han traído y así hemos hecho una lista distinguiendo también como se llaman los árboles de cada fruta . También hoy Pedro ruiz y Roberto nos han traído la respuesta a la pregunta de investigación de ayer ¿cúal es el árbol que dá las naranjas? EL NARANJO, no NARANJERO. Pero ha surgido otra pregunta ¿ cuales son las frutas que no crecen en un árbol sino en una planta y como se llaman sus plantas?.PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN.










Hoy han traído las primeras RECETAS de las familias .
  1. EL COLACAO
  2. LOS TALLARINES CHINOS .

Cada niño nos ha dicho sus ingredientes y como se elabora . Nos ha servido para seguir trabajando las letras , la inicial y final de una palabras, palabra corta o larga, los golpes de palabra...





He presentado las nuevas palabras del vocabulario con las que luego juegan en el RINCÓN DE LECTOESCRITURA  y hemos ido relacionando los alimentos con sus tiendas e incluso han ido diciendo más alimentos que podemos encontrar en cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails