jueves, 8 de diciembre de 2011

LA PRINCIPE "E"





Un nuevo habitante llegó a la clase fue el PRINCIPE "E".
Como sabéis todos los habitantes del PAÍS DE LAS LETRAS tienen varios trajes el que ya os he enseñado es el traje de fiesta”E” y  el otro traje que tiene para todos los días , jugar y pasear es este e”.
       Es el único hijo de los reyes . Con los pelos tan revueltos le dan un aspecto muy travieso., siempre está corriendo de un sitio a otro. Le gusta mirarlo todo , porque es muy curioso y siempre está preguntando :Asto, ¿qué es?, esto ¿para qué sirve?.Además es muy despistado, no se da cuenta de cuándo le llaman. Nunca se entera a la primera y
¿eh?-dice, contesta ¿eh? responde , siempre dos o tres veces, antes de enterarse de lo que le dicen. Por eso le llaman el principe Ey cuando al final contesta al hablar siempre está pone una boca de sonrisa e,e,e,. Vamos también nosotros lo vamos a poner.
      
      Una vez le regalaron un elefante de verdad, cuando se quiso montar encima del elefante ,éste  se puso de rodillas para que pudiera subir y al llegar arriba, dijo muy fuerte :¡Timbo, arriba, levanta!,y Timbo se levanta obediente y empezó a caminar. A sus hermanas les daba envidia y si le pedían que las subiera un rato al elefante, se hacía el despistado con su acostumbrado :¿eh?.
Sus papás le advirtieron que si no dejaba jugar a sus hermanas iban a regalar el elefante  al circo, el príncipe E las dejó subir pero la princesa O al ser tan gordita le costaba subir y se cayó rodando por la cola cuando el elefante echo a andar, mientras que la princesa I al ser tan ágil y delgadita subía y bajaba muy deprisa sin caerse, incluso aprendió a bajar por la trompa del elefante como si fuera un tobogán. En verano el elefante se colocaba cerca de la piscina y los príncipes caían dentro del agua con gran alegría.

 LA CANCION DEL PRINCIPE "E"


PRINCIPE E
DIME ¿A DONDE VÁS?
CON MI ELEFANTE
VOY A PASEAR
YO SOY MUY ALEGRE
Y UN POCO TRAVIESO
COMO MI ERIZO
TENGO PELOS TIESOS.



1.  ¿Dónde COLOCAR A LA PRINCIPE "E" ?
2.  ¿QUIÉN TIENE A LA PRINCIPE "E" EN SU NOMBRE?
3.  ¿EN QUÉ LETREROS DE LA CLASE TENEMOS A LA  PRINCIPE "E" ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails