viernes, 16 de diciembre de 2011

¿QUÉ SABEMOS SOBRE LA NAVIDAD?

        El  MARTES,  en la asamblea les comenté a los chicos/as que si vieron algo distinto en las calles de nuestra ciudad ayer, Lunes  por la noche ( en nuestra ciudad CIUDAD-REAL se encendieron la luces de Navidad el Lunes 12 de Diciembre). Algunos si dijeron que había luces en las calles y un gran árbol en la plaza Mayor.Partiendo de esto, fuimos diciendo que adornos, podemos utilizar para decorar un árbol de Navidad creando así una lista con la que luego jugamos con las letras de las palabras que la componen , también hicimos otra lista con los personajes que ponemos en un BELÉN.

  


Al día siguiente, presenté el vocabulario referente al centro de interés de LA NAVIDAD: enseño la tarjeta y entre todos tenemos que leer lo que pone , pero con orden y levantando la mano y en silencio. La primera palabra LOS REYES MAGOS (¿cúantas palabras tiene? (3) entre todos dijimos como se escribian los nombres de los tres reyes, y jugamos a identificar cúal era cada rey y descubrimos que los tres reyes acababan por la misma letra "R".Luego completamos con una ficha de los TRES REYES MAGOS.

También jugamos con las tarjetas de pictogramas para hacer frases : tapaba la foto y solo dejo el nombre para intentar leer lo que pone y luego hicimos frases .
  • LA NIÑA COME POLVORONES.
  • PAPÁ NOEL REGALA REGALOS.
  • EL NIÑO MIRA LA ESTRELLA.
  • LA BOLA ES ROJA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails