lunes, 13 de febrero de 2012

LA SEÑORA DE LA MONTAÑA ............ LA LETRA "M"

Durante toda la semana pasada, hemos ido conociendo y trabajando otro habitante del PAIS DE LAS  LETRAS , ahora es el turno de conocer a la letra "M", la mujer del señor "P".

Ya conocemos la historia del señor P que ya no quería ser peluquero y ahora es panadero. Vamos a ir conociendo a su familia : su mujer es la señora M  .                   
    Como sabéis todos los habitantes del PAÍS DE LAS LETRAS tienen varios trajes el que ya os he enseñado es el traje de fiesta y  el otro traje que tiene para todos los días , jugar y pasear es este “m” cuando se pone este traje parece su cuerpo 3 montañas y cuando va con el de fiesta M parece que solo tiene 2 montañas pero más inclinadas por eso se la conoce como la señora de la MMMMMontaña, además le encanta pasar por los bosques que hay al lado de las mmmmmontañas del País de las letras, os voy a contar lo que le sucedió un día .
  Un mmmmartes salió de excursión con sus hijas gemelas, que ya las conoceremos otro día, cerca del bosque donde había unas altísimas montañas, con mucho esfuerzo consiguió llegar a lo más alto de ellas y desde allí contemplaba un maravilloso paisaje, veía todo el País de las Letras con todas sus casitas, con el palacio real y a la izquierda estaba el País de los Gigantes .Al terminar el frondoso bosque veía una mancha grande de color azul que era el mar. Pero cuando estaba mirando como se ponía el sol, vio una flor volando ¡ qué raro! –pensó la señora M. Tenía un gran colorido . ¿ pero desde cuando las flores vuelan’. Fue bajando la montaña cuando se le posó en un hombro y fue cuando al mirarla vio que tenía un cuerpo alargado y pequeño, unas diminutas antenas y las supuestas hojas en movimiento eran unas alas de colores y dibujos extraños que se movían sin cesar.
¿ Vosotros que creéis que era? …………..
Sí una linda mariposa. La señora M, fue a palacio para enseñarles su descubrimiento , era la primera vez que un habitante del País de las letras veía una mariposa, pero los gigantes que estaban jugando con los príncipes, al ver a la señora M con la mariposa posada en su hombro gritaron ¡ socorro!, salieron corriendo derribando todo a su paso , se enfadaron mucho porque ellos tienen mucho miedo a las mariposas y pensaron que lo habían hecho para asustarlos y amenazaron con destruir el País de las Ltras y a sus habitantes.
Los reyes ordenaron que nadie caminara, hacia del país de los gigantes ,hacia la izquierda, donde el mago Catapún su rey estaba alerta noche y día .
El rey U mandó plantar árboles muy altos para proteger el País de las Letras. Entonces el mago Catapún ordenó a los gigantes que soplaran fuerte , fuerte por entre los árboles y que mandases un viento de los más fríos del invierno, para que las letras enfermasen. Los reyes U y A ordenaron que ningún habitante mirase hacia la izquierda , al país de los gigantes y así evitar catarros y enfermar.
      
Y AHORA OS ENSEÑARÉ SU CANCIÓN.

LA SEÑORA M
SE FUE DE EXCURSIÓN
CON SUS DOS HIJITAS
LLENAS DE ILUSIÓN
ALGO QUE VOLABA
LLAMÓ SU ATENCIÓN
-¡ QUÉ LINDOS COLORES!
ME LOS LLEVÓ YO.

LA SEÑORA M
LES QUISO ENSEÑAR
TODOS SUS COLORES
Y SU FORMA DE VOLAR
PERO LOS GIGANTES
SE ENFURECIERON
SOPLARON MUY FUERTE
MANDARON FRÍO DE INVIERNO.


*¿Qué niños/as tienen una "M" en su nombre o en su apellido ?. 
* Buscamos  cosas de la clase que tengan la letra "M".
*Con las palabras que han ido trayendo los niños de casa, como hacemos habitualmente al conocer una nueva letra , las hemos ido analizando, ¿en qué columna puedo poner la palabra MESA?.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails