jueves, 2 de febrero de 2012

MI NOMBRE EN CHINO

        Ayer fue un día fantástico los niño/as de la clase descubrieron como se escribía su nombre en otro idioma , EN CHINO.
     Primero les expliqué lo peculiar, distinta y maravillosa que es LA ESCRITURA CHINA , la cuál está formada por miles de  símbolos  que se han  utilizado desde hace más de 3.000 años. Los primero símbolos comenzaron como imágenes o pictogramas de los elementos que representaban y han ido evolucionando hasta los símbolos que se utilizan hoy en día. Algunos símbolos tienen formas muy divertida: tejados, paraguas, cañas de bambú, ventanas...
     LA ESCRITURA  CHINA se hace en COLUMNAS de arriba abajo y de derecha a izquierda, empezando a escribire en la esquina superior derecha de la página ( al contrario que en nuestra escritura).


     Dentro de una caja se encontraban sus nombres escritos de CHINO,  yo iba mostrando cada nombre diciendo de quien era, la sorpresa y caras de asombro eran continuas al ver que en  esos dibujos  estaba puesto su nombre, luego les dí a cada niño/a una hoja donde debían intentar escribir su nombre en chino copiando del modelo que yo sacaba de la caja.También ya en las mesas, aprovecharon para darse cuenta que en algunos nombres coincidían símbolos.
Algunos los han hecho casí iguales al modelo.



        Trás esta actividad, cada niño/a ha hecho una página del libro que estamos formando sobre LOS NOMBRES DE LA CLASE EN CHINO,han recortado su nombre en CHINO y coincidiendo que este año 2012 es el AÑO DEL DRAGÓN, han coloreado uno para decorar así el libro.

También vimos un video donde enseñaron a decir algunas palabras básicas en chino : HOLA, ADIOS Y GRACIAS.
 Para los chicos/as ha sido interesante conocer el idioma de nuestra compañera Veronica Liú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails