miércoles, 14 de marzo de 2012

CONOCEMOS AL SEÑOR LECHERO "L"





Os acordáis, de la canción de la letra I , vamos a cantarla.
Qué le decíamos a la letra I para que creciera ¡ qué bebiese mucha leche ¡. ¿ sabéis quien es el reparte la leche en el País de las letras ….? El LLLLLLechero . Todas las mañanas , el señor “L”, el lechero se levantaba muy temprano para ordeñar ¿ qué animal podía ordeñar? Sí las vacas  ¿ qué es ordeñar?,¿Cómo se hace?.(sacarles la leche ).Las ponía en una lecheras muy grandes (depósitos) y las llevaba en un carro por la ciudad. Ahora ya no se compra así la leche ¿ cómo se hace?¿dónde se vende y se compra la leche?.

Al llegar cerca de las casas, gritaba :- Lllechero, vendo rica llleche. ¿quién quiere comprar leche?, el lechero.
Todos los habitantes del país compraban rica leche que bebían en casa para desayunar, o el chocolate para mojar los churros . para hacer postres como los flanes, las natillas, los bizcochos como hacía la reina A.
Los reyes también compraban mucha leche para dárselas a sus hijos con el príncipe E y la princesa O no había problema bebían mucha leche incluso fría pero la princesita I solo tomaba un vaso en el desayuno .

El príncipe E tan travieso como siempre un día quiso levantar una cantara de leche  que el lechero había dejado en el jardín, cuando ya la había levantado se tropezó y se cayó al suelo y la lechera también se puso blanco , blanco con toda la leche por su cuerpo y los pelos blancos como un abuelo. Parecía que se había dado una ducha de nieve, con toda la leche por encima.¡ Estaba blanco!.


Y AHORA OS ENSEÑARÉ SU CANCIÓN.


TODAS LAS MAÑANAS
PASA EL LECHERO
CON LECHE MUY RICA
YOGUR Y QUESO .

BEBED LECHE, NIÑOS,
SI QUEREIS CORRER,
Y OS ASEGURO
QUE NO OS CANSARÉIS.


Trás conocerla, los niños/as que tenían la letra "L" en su nombre o apellido lo han escrito en la pizarra, como es costumbre hemos buscado letreros donde lleven la "L", cosas de la clase con esa letra , animales que lleven la "L".

Y pasado unos días hemos trabajado con las palabras que los niños/as han traído de casa para situarlas en su casita correspondiente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails