viernes, 11 de mayo de 2012

EL SEÑOR "D"










Un nuevo personaje vino y con él estamos trabajando durante estas semanas .
En el país de las letras hay un señor encargado de guardar el dinero y llevarlo a los bancos , es el señor “D” , sí es la letra para decir dinero. Como todos tienen dos trajes el de diario “d” y el de fiesta “D”.
Desde que los reyes le encargaron de hacer este trabajo el señor “D” lleva una mochila para llevar el dinero, y se la colgó a la espalda, como pesaba mucho la llevaba hacia delante como las mochilas de los bebés por eso tiene esa tripita tan gordita, pero a veces está tan cansado que se la coloca hacia la espalda y del peso se le cae hacia el culete.
   Un día el rey le dijo :
-Ve al banco a llevar  todo el dinero que tenemos pero ten cuidado no lo pierdas ni te lo roben.
-No os preocupéis- dijo el señor D, soy muy cuidadoso y además me acompaña DDDDDino , el elefante amigo del príncipe E , con él no creo que nadie me atraque.
-Bien, bien – contestó el rey.
El señor del dinero recogió las monedas ,las metió en la mochila , recogió a DDDino el elefante y se fueron al banco . DDino se quedó fuera y el señor “D” entró a dejar el ddddinero. Cuando entró que susto se llevó cuando vio que había unos ladrones robando el banco y cargando el dinero en unos sacos para llevárselos en con coche. .
El señor “D” era muy valiente se bajó la mochila hacia el culete , se dio media vuelta golpeando a los ladrones , del golpe a uno lo sentó de cabeza en un sillón y al otro con la cabeza dentro de una papelera , ¡ qué risa ,verlos así!.El elefante que los estaba viendo por la ventana, metió su trompa y agarró al tercer ladrón de los pies y lo sacó del banco y lo tiró al camión de la basura.
El señor “D”, tocó el timbre de alarma y la policía llegó en seguida para llevárselos a la carcel.
La gente gritaba, ¡viva el señor “D”, viva el elefante¡

Y AHORA OS ENSEÑARÉ SU CANCIÓN.


CON DINERO
A CUESTAS VA
EL SEÑOR “D”
PARA EL BANCO
EN ESE MOMENTO
ESTABAN
UNOS LADRONES


ROBANDO
CON SU AMIGO
EL ELEFANTE
QUE SE DIO
CUENTA DE ELLO
CON LA BOLSA
Y CON LA TROMPA
A LOS LADRONES
VENCIERON.

Realizamos como de costumbre una serie de actividades, discriminando la letra "D" en los nombres y apellidos de los niños, en letreros de la clase , en palabras que traen de casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails