lunes, 4 de junio de 2012

EL SEÑOR DEL FUEGO : "F".




Empezamos contando el cuento .        
Una vez hubo un incendio en el País de las letras , y se quemaron muchos árboles y algunas casas. Costó un enorme esfuerzo apagarlo, había que sacar el agua del pozo y después llevarla en cubos.
Todos acudieron a apagar el fuego, aunque trabajaban muy deprisa , no lo habrían conseguido si no llega a ser porque empezó una gran tormenta con un fuerte chaparrón.
¡ Qué susto se dieron!. Ya creían que sus casas iban a arder y se quedarían en la calle.
Los reyes muy preocupados pensando en lo que podría pasar si se producía otro incendio y la lluvia no llegaba. Se quedaría sin nada.
Se encerraron en su despacho y empezaron a pensar y pensar
Los incendios en nuestras ciudades los apagan …. LOS BOMBEROS ¿ por qué no fueron ellos a apagarlo?.  Porque en el país de las letras no saben qué son ni para qué sirven los bomberos.
Los reyes llamaron a la periodista K y le dijeron :
-Queremos que visites varios países y hagas un reportaje explicando qué hacen sus habitantes cuando tienen un incendio. Es urgente saberlo. En cuanto lo averigües, vuelve rápidamente  a contárnoslo.
-¡ Ahora mismo, señores!.
 Al cabo de algún tiempo regresó  con varias ideas.
-Señores, hay un país donde no dejan encender fuego en el bosque , ni siquiera aunque no hay peligro de incendio. En otro no dejan fumar ,porque al tirar los cigarrillos encendidos pueden provocar incendios . En otro prohíben tirar cristales rotos en el campo, porque el sol los calienta mucho y su reflejo pueden que las cosas cercanas prendan como si fueran cerillas. En otro no dejan tirar basura , porque prenden con facilidad. Y hay uno , que es el que más me ha gustado que tiene unos hombres muy preparados para apagar incendios . Abren un grifo, enchufan una manguera muy larga y por allí sale el agua hasta el lugar del incendio y así rápidamente se apaga el incendio. Además tienen unas largas escaleras para salvar a las personas.
¡ Qué contentos se pusieron los reyes!.
-      Nosotros haremos lo mismo .
Primero los reyes mandaron una carta a todos los súbditos: Se prohibe :
1.  Hacer fuego en el bosque.
2. Tirar cristales en el campo.
3. Tirar basura en el campo.
4. Tirar papeles.
5. Jugar con el fuego.
El que no lo cumpla tendrá que pagar una multa por no cuidad su país.
Preguntaron quien quería ser bombero y un señor muy alto, el más alto de todo , fue el elegido el jefe de los bomberos, porque así llegaría por arriba y por abajo para salvar a la gente. Este señor era F como lo hacía muy bien le llamaron el señor del fuego.
El fuego y el bombero  eran enemigos y siempre que luchaban ganaba el bombero , el señor del fuego . Cuando luchaba parecía un gato enfadado ffff,…..fffff,….fffff.
 SEGUIMOS CON LA CANCION

A PAGAR EL FUEGO
EL FUEGO, EL FUEGO .
A PAGAR EL FUEGO
EL BOMBERO VA.

NO ENCIENDAS CERILLAS
NIÑO BUENO, NIÑO BUENO
NO ENCIENDAS CERILLAS
PORQUE TE PUEDES QUEMAR.

A PAGAR EL FUEGO….

CONTINUAMOS CON VARIADAS ACTIVIDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails