domingo, 26 de febrero de 2012

CONOCEMOA A LAS GEMELAS N Y Ñ

De nuevo más habitantes del PAIS DE LAS LETRAS ahora son las hijas de la señora "M" , las gemelas "N" y "Ñ".
Ya conocemos la historia del señor P que ya no quería ser peluquero y ahora es panadero y también a su mujer: la señora M  .    Ahora es el turno de conocer a sus dos hijas gemelas y que  se llaman ….. “N” Y “Ñ”.Como sabéis todos los habitantes del PAÍS DE LAS LETRAS tienen varios trajes el que ya os he enseñado es el traje de fiesta y  el otro traje que tiene para todos los días , jugar y pasear es este “n” y “ñ” se parecen mucho a su mamá pero ellas no tienen solo tienen un  puente en su traje. Son casi iguales, hay algo que lleva una de ellas y la otra no ¿ qué es?. Es una mariposa amiga suya que nunca la deja sola. ¿ queréis saber porqué?. Os voy a contar la historia.
¿Os acordáis cuando se fueron de excursión al bosque con su mamá?.  Pues persiguiendo un pajarito, se adentraron en el bosque , el pájaro llegó a su nido y así se quedó, descansando y cuidando de sus polluelos. Cuando las niñas quisieron volver a su casa, ya no sabían por donde debían ir, estaban rodeadas de muchísimos árboles.
Las dos se asustaron, pero mientras una empezó a buscar un camino  , la otra se puso a llorar ññññ, ñññññ Y mientras lloraba, se le arrugaba la nariz como a los bebés. ( todos la imitamos).
No paraban de andar buscando el camino para volver a casa, al final la Ñ dijo
-        No anda más estoy muy cansada me duelen mucho los pies. Y se sentó en un tronco de un árbol.
-        Vale descansa, y yo seguiré buscando pero sin alejarme mucho.
-        No te vayas.- Lloriqueó la “Ñ”.
-        Está bien pero no sé como vamos a salir de aquí-dijo enfadada la   “N”.
En el momento en que el sol se marchaba por encima de los árboles, vieron volar una mariposa, era la amiga de su mamá y pensaron que ella estaría cerca. Pero paró un largo rato y vieron que no llegaba.

La mariposa y  en lugar de estarse quieta se detuvo frente a la “N” y luego frente a la “Ñ” y empezó a volar. Las niñas le decían – vete pesada, no queremos jugar. Ella seguía con sus juegos porque quería que las niñas la siguieran para enseñarles el camino a su casa porque  había visto muy preocupada a su mama la “M” y preguntando a los pájaros del bosque consiguió localizarlas.
Al final las dos hermanas se dieron cuenta de lo que pretendía la mariposa, la siguieron corriendo todo el camino y tras el camino se encontraba su mama “M” se abrazaron a su mamá prometiéndola que nunca más se adentrarían en el bosque ellas solas.
La “Ñ” cogió a la mariposa , la colocó en su cuello y le dijo con mucho cariño:- ¡quédate conmigo para siempre y nunca tendré miedo de nada.!
La mariposa se sintió feliz de haberlas ayudado aunque siendo tan pequeña, y todavía más al ver que podía seguir acompañando a aquella niña buena pero miedosa y para ayudarla a ser valiente y decidida, se propuso quedarse con ella para siempre.

Desde aquel día las gemelas se distinguen de dos formas : por la mariposa que lleva la “Ñ” y por su forma de hablar nnnnn, ññññññ.
      


Y AHORA OS ENSEÑARÉ SU CANCIÓN.

LAS DOS HERMANAS GEMELAS
SIGUIENDO A UN PAJARITO
SE PERDIERON EN EL BOSQUE
NO ENCONTRARON EL CAMINO.

UNA LINDA MARIPOSA
AL FINAL LAS ENCONTRÓ
Y DE LA QUE MÁS LLORABA
YA  JAMÁS SE SEPARÓ.




Trás ponerlas en el mural del País de las Letras, escribieron los niños que en su nombre o primer apellido llevaban la "N", o la "Ñ".


En días sucesivos, hemos ido trabajando la letra "N", y la "Ñ", buscando en la clase cosas que lleven esas letras y donde la llevan como "PAN" , "NARANJA" "LIMON", también buscaron letreros de la clase con esas letras.
Y una vez que los niños/as trajeron de casa, palabras con la "N" y la "Ñ", las fuimos trabajando en la pizarra, distiguiendo palabras con "NA", "NE", "NI,"NO, "NU", "ÑA,"ÑO","NU".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails