martes, 28 de febrero de 2012

LA CASA DEL ÁRBOL

La  unidad que hemos ido trabajando ha tenido de fondo el tema de LA SELVA y la manera más peculiar y distinta que tienen sus tribus de hacer las casas.
Gracias al cuento que Moli nos ha mostrado, hemos conocido a la tribu de los KOROWAIS, los cuales deben hacer sus casas en las copas de los árboles con ramas y hojas , debido a la falta de espacio en el suelo, por toda la vegetación existente y  también para protegerse de los animales salvajes.
Partiendo del cuento ,hemos explicado que es la SELVA , donde se situa ,como es el hábitat y que vegetación y animales la forman. Hemos descubierto que hay una gran cantidad de animales  y que la variedad es muy  grande, que hace muchísima calor y que llueve mucho.



          A lo largo de la unidad hemos ido conociendo más sobre los animales que en ella habitan , a través de cuentos como Busca a los animales de la selva , las imágenes que los niños han traído, peluches, escuchando sonidos de animales, ...  elaborando una lista con la que  más tarde hemos ido trabajando, localizando animales que lleven las letras nuevas presentadas como la "N" y la "Ñ", en ARAÑA, ANACONDA, MONOS.  




Y por último hemos visionado un video donde obsevamos como los habitantes de la tribu de los KOROWAIS, construyen sus casas en las copas de los árboles utilizando ramas y hojas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails