viernes, 13 de abril de 2012

EL TREN VIAJERO

Una  nueva unidad hemos comenzado en esta semana, que nos ocupará todo el mes de Abril y que tiene como centro de interés los Medios de Transporte y de Comunicación.
Como es costumbre, hemos partido de las ideas previas que ya tienen los niños sobre el tema, elaborando una lista con distintos medios de transporte y los lugares por donde se mueven (cielo, tierra o agua ), por turno cada niño ha relacionado un medio de transporte con el lugar correcto donde se mueve .


En esta unidad, nuestra mascota ha viajado a Italia y más concretamente a Venecia, donde tiene que ayudar a su amigo Tonetti, el cual tiene un problema para entregar un paquete debido a que en allí, no puede circular su tren, las calles de Venecia están llenas de agua , Moli le ayudará con su paracaídas....
Gracias a esta historia, ayer surgió una pregunta de investigación ¿cómo se llaman los barcos que navegan por los canales de esta ciudad.?
 Hoy algunos niños han traído su respuesta escrita y hemos ampliado nuestro vocabulario con una palabra nueva GÓNDOLA y la persona que la conduce es el GONDOLERO , incluso estamos aprendiendo una canción sobre este medio de transporte tan peculiar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails