jueves, 12 de abril de 2012

La enfermera LA LETRA "C"

Un nuevo habitante ha llegado .........................LA LETRA "C".
Ya conocemos a la doctora T ,hoy vamos a conocer a su enfermera la señorita “C”, que ayudaba a la doctora a  cccccurar los cccatarros, las cccccaídas de los niños con sus bicicletas , los ccccólicos de tripita, también les cccosía las brechas que se hacían en la ccccabeza, ccuraba a  todos los habitantes del País de las letras, ¿Quién pensáis que de los hijos de los Reyes U y A sería el que más veces tenía que ir a ver a la señorita “C” para entablillarle un brazo, o una pierna….
Si el PRINCIPE “E”, el más travieso de los hijos de los reyes.  Un día estaba en el jardín de palacio jugando cuando se le ocurrió la idea de subirse al cccerezo a coger unas deliciosas y rojas ccerezas que se encontraban en todo lo alto, pero con tan mala fortuna que se cayó al suelo y se golpeó el ccccodo contra el suelo ,llorando pedía socorrro, ayudadme.. Los reyes enseguida lo llevaron a la consulta de la doctora “T” y su enfermera “C” le vendó el ccccodo y le hizo prometer que nunca más se subiría a los árboles . Ella también les prometió que todos los días después de trabajar iría a vigilarle de que cumpliera su promesa para ello, la enfermera “C” jugaría con él y sus hermanos toda la tarde. 

Y AHORA OS ENSEÑARÉ SU CANCIÓN.
LA ENFERMERA C
SACÓ A PASEAR
A LOS DOS TRAVIESOS
QUE ABURRIDOS ESTÁN.
SALE A PASEAR
CON LA E Y LA I
ASÍ DE LA MANITA
SE SIENTE MUY FELIZ.





        Hemos buscado en la clase cosas con la "C" como : cojín , colores , lapiceros, pinceles, periódicos, Octubre, miércoles...
        Los niños y niñas que tienen la letra "C" en su nombre o apellidos han salido ha escribirlo en la pizarra.
        También en relación al tema que estamos tratando en la nueva unidad los Medios de Transporte,  hemos ido diciendo y realizando una lista de aquellos que tienen la letra "C" , luego por turno han salido a la pizarra para  rodear la letra "C" . Lo mismo lo hemos hecho con las partes del cuerpo que tienen la letra "C".
En los sucesivos días iremos trabajando con las palabras con "C" que los niños traeran de casa jugando a las casitas de las letras .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails