miércoles, 2 de noviembre de 2011

LAS PARTES DEL CUERPO


                Hoy hemos comenzado un nuevo centro de interés : EL CUERPO HUMANO .
La motivación ha sido un nuevo puzzle, para el rincón de lógica-matemática, que entre todos hemos descubierto y formado. ¿Dónde pone mano...? quién la adivina la coloca en su lugar, escribimos la palabra en la pizarra y buscábamos las letras A,U,I que tuviese.


       También hemos recordado canciones y poesías, sobre el cuerpo que ya habíamos aprendido en el curso pasado como: Tengo una manita, En mi cara redondita, Pim pom . Y canciones nuevas como Manos arriba (qué será de ahora en adelante nuestra canción de despedida) y poemas como
Este es mi cuerpo

Este es mi cuerpo
redondo y chiquitito
tengo brazos largos
y pies ligeritos.
Sobre mi cabeza
tengo mucho pelo
y tengo en la cara
dos ojos muy pequeños.
Una nariz chatita
mis labios alegres
y tengo en la boca
muy pequeños los dientes.



      


      Para trabajar este centro de interés, hemos utilizado un puzzle de elaboración casera que tenemos en el rincon de lógica-matemática LA CARA , lo he deshecho y he ido escribiendo las palabras en la pizarra y los niños/as debían leer lo que yo había escrito y así poner la pieza de la cara correspondiente.



           También he presentado el nuevo vocabulario con el que los niños/as pueden elaborar frases en el rincón de lecto-escritura 



Y el vocabulario para jugar con las letras moviles.

 Con este video los niños/as de la clase han ido identificando y señalando en su cuerpo las partes que se van nombrando en el video,  ha sido una actividad atractiva y  entretenida que les ha gustado mucho.








             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails