sábado, 21 de abril de 2012

VISITA A ALARCOS

El  miércoles 18 realizamos una visita al PARQUE ARQUEOLÓGICO DE ALARCOS -CALATRAVA. Donde nada más llegar nos contarón "un cuento" La batalla de Alarcos , donde el Rey Alfonso VIII perdió la guerra con el rey musulmán Almansur pero también nos contaron que luego hubo otra batalla donde fue el Rey Alfonso VIII quién ganó.
Trás el cuento, realizamos un recorrido por las ruinas donde nos explicaron la existencia de una ciudad ibérica alrededor de todo el perímetro del castillo , nos mostraron la muralla medieval... y caminando ,caminando llegamos a la cima , al CASTILLO a medio terminar y con una fantasticas vistas de todo el campo de batalla y del rio Guadiana. Luego terminamos el recorrido visitando la Ermita de Alarcos y el museo dedicado a la muestra de muchas piezas que han ido encontrando e las escavaciones así como una maqueta de la batalla de Alarcos.
Trás el almuerzo el grupo se dividió en dos para realizar dos talleres : ¿buscamos tesoros?, decoramos escudos.























Ha sido una excursión muy interesante, donde los niños han estado entretenidos, motivados y muy participativos en todo momento .A todos les ha encantado.

Al día siguiente ya en clase realizaron un dibujo sobre lo que más les había gustado de la excursión y los dibujos han sido preciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails